Aumento de mamas: Dudas más frecuentes

Aumento de mamas: Dudas más frecuentes

CIRUGÍA DE AUMENTO DE MAMAS

aumento de mamasA continuacion vamos a resolveros las dudas mas frecuentes que surgen entorno a la cirugia de aumento de mamas.

¿A PARTIR DE QUE EDAD PUEDO SOMETERME AL AUMENTO DE MAMAS?

No existe ninguna normativa que regule esta cuestión, pero lo cierto es que no se recomienda que se haga hasta cumplir la mayoría de edad.

Lo importante es que la mujer tenga la madurez suficiente par tomar la decisión porque realmente lo desea y no por modas pasajeras o influencias externas.

De cualquier forma, existen casos complejos graves en los que se puede valorar que la persona sea operada antes de los dieciocho años.

¿ PUEDO QUEDARME EMBARAZADA TRAS UN AUMENTO DE MAMAS?

Si, sin ningun problema. Más aún, podrá amamantar a su bebe con total normalidad.

No obstante, recomendamos tener en cuenta que, durante la lactancia, el pecho sufre cambios, tenga prótesis o no.

¿ QUE PROTESIS SON MEJORES PARA EL AUMENTO DE MAMAS: LAS ANATÓMICAS O LAS REDONDAS?

Esta cuestión es muy persona y dependerá del pecho de cada paciente, la elección dependerá de la forma original con el fín de que el resultado sea lo más natural posible.

Las prótesis anatómicas tienen forma de lágrima o de pera. Son las que mejor se ajustan a la forma de la glándula mamaria en posición vertical. Estas prótesis rellenan más el polo inferior del pecho y menos el polo superior. El resultado es muy natural, ya que en la parte superior de la mama no se percibe el reborde de la prótesis.

Las prótesis redondas se eligen principalmente cuando el tórax de la paciente es más ancho o cuando el pecho presenta déficit de volumen en el polo superior.

¿CUANDO PUEDO VOLVER AL TRABAJO TRAS UN AUMENTO DE MAMAS?¿PUEDO HACER DEPORTE TRAS LA OPERACIÓN?

Por lo general, puede hacer vida normal transcurridos entre 2 y 4 día. No obstante, el cirujano le facilitará instrucciones sobre el tipo de actividad fisica que puede realizar. Por ejemplo, no deberá realizar esfuerzo físico con los brazos o levantarlos con peso por encima de la cabeza durante dos o tres semanas.

En caso de hacer ejercicio intenso habitualmente, debe saber que el primer mes no es recomendable. Pasado este periodo y siempre que el proceso de recuperación haya sido correcto, se puede practicar deporte con un buen sujetador.

¿ SE NOTA LA PRÓTESIS?

Esta cuestión es debatible. Depende.Según el tipo de mama que se tenga previamente así como el volumen son factores determinantes para el resultado tras la intervención. En cualquier caso, es más facil de detectar con la mujer tumbada.

¿HAY QUE CAMBIAR LOS IMPLANTES CADA DIEZ AÑOS?

Los fabricantes de prótesis mamarias a nivel mundial ofrecen garantías que oscilan entre 10 y 20 años, o incluso de por vida. Pero esto no quiere decir que no deban ser reemplazadas sin dan algún problema. Lo que no es cierto es que se tengan que cambiar cada 7 u 8 años. Siempre debe asegurarse que la prótesis sea de la máxima calidad para evitar cualquier inconveniente.

¿LAS CICATRICES DE LOS IMPLANTES SE PUEDEN ELIMINAR?

Estas cicatrices son casi imperceptibles, pero la verdad es que siempre que se incide con un bisturí la consecuencia es una marca cutánea. Para esto existen cremas y apósitos que mejoran el aspecto durante todo el proceso de cicatrización.

¿ CON EL IMPLANTE DE SENOS SE DIFICULTA LA DETECCIÓN DEL CÁNCER?

Lo cierto es que el implante empuja la glándula mamaria y hace más facil que se detecte un nódulo en una palpación. Las protesis no aumentan el riesgo de cáncer.

¿QUE TIPO DE REPOSO SE DEBE HACER TRAS LA OPERACIÓN?

Se recomienda tres días de reposo absoluto. Posteriormente, se puedo hacer vida normal sin realizar grandes esfuerzos o coger peso con los brazos. En cuanto al deporte, se puedo incluir el deporte aeróbico pero se requiere un mes de descanso para volver al deporte habitual

Si no quieres prótesis ¿existe otra técnica?

Los injertos de grasa autóloga son a día de hoy una posible técnica de aumento de mamas. Todo depende de la persona y de su caso partícular.

Clínica Granado Tiagonce