Cuidar la piel en verano: Los tips

Cuidar la piel en verano: Los tips

La Doctora Natalia Ribé nos da las claves para mantener radiante y cuidar la piel en verano.

Causas de no cuidar la piel en verano

Cuidar la piel en veranoVerano no debería ser sinónimo de dejadez. Con la llegada de las vacaciones y las elevadas temperaturas, en muchas ocasiones nuestra piel es castigada duramente, se pierden ciertas rutinas que hacen que no cuidemos la piel en verano, y además ésta es sobreexpuesta al sol en exceso.

Todo ello puede causar deshidratación, envejecimiento, y como no, la aparición de las temidas manchas. Hay que evitar estas causas por ello te proponemos las claves para cuidar la piel en verano.

La doctora Natalia Ribé afirma: “si bien las vacaciones son el periodo perfecto para descansar, cuando nos referimos a nuestra piel, el cuidado de la misma no debería sino incrementarse, dado que en esta época del año, en que la mayor parte de nuestras actividades se realizan al aire libre, y en la que las radiaciones solares son más fuertes que nunca, nuestra piel sufre en exceso, y debemos intentar castigarla lo menos posible”.

“La idea es que nosotros nos vayamos de vacaciones, no nuestra piel”, comenta la Doctora.

La Doctora Natalia Ribé nos detalla sus tips estrella para cuidar la piel en verano:

• Utilizar cremas con protección solar alta. Es muy importante salir de casa con la crema puesta, ya que ésta necesita ser aplicada una media hora antes para ser efectiva. Debemos dejarnos aconsejar por un especialista para determinar qué crema es más adecuada para nuestra piel, y no olvidar repetir la aplicación de la misma cada 2 horas. “Aún con el uso de crema con SPF alto, es crucial para nuestra piel intentar evitar las horas en las que la radiación solar es más elevada, y por tanto más dañina (de 12 a 16h.)”, comenta la doctora Natalia Ribé.

• Beber abundante agua y tomar frutas y verduras ricas en vitaminas, antioxidantes y betacarotenos, lo cual no es difícil en esta época del año, dado que las altas temperaturas invitan a consumir este tipo de alimentos, más livianos, refrescantes, y ricos en agua. De nada sirve hidratar nuestra piel por fuera, si no lo hacemos también por dentro. En este sentido podemos además ayudarnos con nutricosméticos orales, como los de la línea NR de la Doctora Natalia Ribé.

• Practicar ejercicio regularmente que, con el buen tiempo, los deportes al aire libre se hacen más apetecibles que en otras épocas del año.

• Reducir el estrés y disfrutar de las vacaciones.

• Dormir mínimo entre 7 y 8 horas.

• Seguir con nuestros hábitos de higiene e hidratación en casa. Es importante abastecernos de nuestras cremas habituales en verano. En el Institut disponemos de una línea NR Luxury Therapy ideal para mantener nuestra piel a punto durante las vacaciones.

• Seguir cuidando y mimando nuestra piel, y regalándonos tratamientos adecuados para esta época del año. Qué mejor momento para regalarse un tratamiento que durante nuestras vacaciones! El hecho de estar más relajados, también nos hace más receptivos a los beneficios del tratamiento en cuestión.

Tratamientos combinables con la exposición solar para cuidar la piel en verano

“Tomar el sol y broncearse no tiene por qué ser incompatible con determinados tratamientos. Si bien algunos están desaconsejados, como los peelings químicos o los tratamientos con láser, hay otros que pueden incluso ayudarnos a mantener un bonito bronceado durante más tiempo, porque activan la elasticidad de nuestra piel, la producción de colágeno, y la hidratan en profundidad, minimizando así los efectos nocivos del sol”, afirma la doctora Natalia Ribé.

En el Institut Dra. Natalia Ribé, disponemos de tratamientos perfectamente combinables con la exposición al sol, que nos ayudarán a mantener nuestra piel en buen estado durante todo el verano:

Venus Legacy

Radiofrecuencia multiolar y pulsos magnéticos (MP)2, Ideal Para conseguir una piel tersa y firme antes y durante el verano.
El resultado es una notable mejoría en la rigidez, la elasticidad y en las condiciones de la piel en general. Las zonas donde podemos aplicar Venus Freeze son: la cara, el cuello y el cuerpo.
Revitalizaciones faciales
También resultan muy adecuadas durante esta época del año, dado que su inyección a base de ácido hialurónico y vitaminas, mantienen nuestra piel más jugosa, hidratada, disminuyendo así el castigo al que la sobreexposición solar la somete.

PRX-T33

Una bioestimulación sin agujas no fotosensible que regenera y rejuvenece nuestra piel, unificándola, rellenando las pequeñas líneas de expresión, eliminando manchas y cicatrices, etc., y se puede realizar cualquier época del año, por lo que resulta ideal para ir regenerando nuestra piel durante los meses de más exposición al sol.

EXFOLIACIONES

La cual estimula la circulación linfática que elimina toxinas y la sanguínea que oxigena el tejido. Además, se promueve la regeneración de células nuevas, lo cual fortalece nuestra piel y le aporta elasticidad y luminosidad.

TRATAMIENTOS OXIGENANTES

En cabina, que limpian en profundidad nuestra piel, eliminando impurezas y devolviéndole el brillo necesario, así ésta lucirá luminosa y se bronceará adecuadamente con la llegada del buen tiempo.

SOIN HYDRATATION COMPLÈTE (tratamiento de cabina)

Programa Hidratante & Anti-Stress con técnicas crani-sacres & digitopuntura. Está indicado para todo tipo de pieles, resultando especialmente recomendable en caso de pieles deshidratadas o estresadas, por lo que resulta ideal realizarlo durante el verano.

Conoce más de los tratamientos para cuidar la piel en verano en la web de la Clínica Institut Natalia Ribé