Mesobotox = mesoterapia + botox

Mesobotox = mesoterapia + botox

Sobre el “mesobotox”

mesobotoxEl mesobotox es la combinación de las inyecciones de toxina botulínica con la técnica de mesoterapia.

El producto se diluye con suero fisiológico o combinado con procaína al 2 % o xilocaína al 2 % con adrenalina. La toxina se diluye dependiendo de las zonas donde se inyecta.

¿Cómo se aplica?

Antes de aplicar la tecnica del mesobotox , en primer lugar se hace un estudio detallado del rostro, para valorar las zonas donde vamos a inyectar la toxina.

La mesoterapia con toxina botulínica, incluye pequeñas pápulas dérmicas. Se hacen inyecciones intradérmicas con una pequeña cantidad de producto, a lo largo de las líneas que previamente ha pintado el terapeuta con un lápiz.

El médico debe saber cuándo debe parar las inyecciones para evitar llegar a un efecto de máscara sobre el rostro del paciente. Se debe hacer el control de la sesión 10 días más tarde.

El tratamiento tiene una acción superficial sobre los músculos faciales, que se sitúan sobre las arrugas faciales o pliegues; no se inyecta dentro del vientre muscular, para no paralizar totalmente la contractura muscular.

Los músculos de la piel son muy finos y están entrelazados entre sí. Así con estas inyecciones más superficiales el terapeuta actúa sobre las fibras musculares superficiales para llegar a conseguir un efecto relajante global, con un aspecto más sereno de la piel en lugar de un efecto congelado o de máscara.

Debemos tener en cuenta que las expresiones faciales y los movimientos son una parte inherente de la belleza de una persona.

El llamado “mesobotox” es casi un uso cosmético de la toxina botulínica; se mezcla con el cocktel usual de vitaminas para mesoterapia, 10 UI de toxina. Se realizan así múltiples inyecciones superficiales intradérmicas, con infiltración de microdosis en cada punto de inyección. Este procedimiento también se usa como tratamiento para las pieles grasas con poros dilatados.