OPERACIÓN VERANO, OPERACIÓN BIKINI

OPERACIÓN  VERANO, OPERACIÓN BIKINI

operacion bikiniNunca es tarde para comenzar la ‘Operación bikini’ y, aunque los milagros no existen, arrancar con hábitos saludables desde hoy puede ayudar a perder algún kilo de más de cara a este verano.  Aquí teneis 5 consejos claves para iniciar  de forma correcta la “Operación Bikini” :

  1. Reducir la ingesta de hidratos de carbono: cada vez son más los especialistas que nos aconsejan comer menos hidratos de carbono de rápida absorción como pasta,  pan , arroces, bollería industrial, etc,  porque se transforman en grasas muy difíciles de eliminar y constituyen una auténtica freno  para nuestro propósito de reducir volumen y mejorar la celulitis . Recuerda, los hidratos que debes consumir son los que aportan frutas y verduras y legumbres . Si tomas pan y arroz , que sean integrales .
  2. Equilibra la ingesta de grasas y proteínas: Las grasas se deben consumir de manera razonable , evitando las grasas  saturadas como los quesos grasos, la mantequilla,  embutidos , etc .  Debemos potenciar el consumo de alimentos ricos en  ácidos grasos de tipo Omega3, que contienen alimentos como el pescado  azul (salmón, anchoas, sardinas, atún, etc.), el marisco y frutos secos como almendras o nueces y el aceite de oliva .  En cuanto a las proteínas, son nuestros grandes aliados en la operación bikini, ya que proporcionan energía a largo plazo y contribuyen a tonificar los músculos.
  3. Aumenta el número de comidas al día . Una dieta ideal debería incluir cinco comidas al dia , lo recomendable seria que el intervalo de cada una de ellas no supere las 5 horas .  Por supuesto se deberá  ajustar al  desgaste físico de cada uno.  Si  la actividad diaria no lo permite , se puede sustituir una de las comidas por barritas o batidos proteicos para evitar picar y comer lo que no debes.
  4. Bebe  2 litros de agua al dia  . Las dieta ricas proteínas requieren un gran aporte de líquido . Intenta repartir 2.5 litros de agua a lo largo de todo el dia, mejorarás el tránsito intestinal e hidratarás la piel , además obtendrás un  efecto saciante si tomas un gran vaso antes de cada comida .
  5. Practica ejercicio aeróbico: nadar y correr son dos ejercicios excelentes para mejorar la figura porque implican el movimiento de todas las zonas en las que se suele acumular grasa y contribuyen a tonificar los músculos. Si llevas mucho tiempo sin hacer deporte, deberías acudir primero a tu médico para comprobar que tu organismo está bien y puedes practicar ejercicio. Hay que empezar  de forma progresiva e ir aumentando poco a poco.  Empieza  con 15 minutos y ves aumentando el tiempo progresivamente hasta los 60 minutos. Ten en cuenta que la grasa corporal empieza a quemarse cuando llevas 30 minutos haciendo ejercicio. Con 3 ó 4 veces en semana es suficiente.

La clave es el volumen, no es el peso: con esta dieta lo que pretendemos es mejorar el aspecto de nuestro cuerpo al reducir el volumen y transformar la grasa en músculo, por eso no esperes que la aguja de la báscula vaya bajando. Probablemente se mantenga, pero la ropa y el espejo te irán mostrando las diferencias.

 DIETA SALUDABLE

Una dieta saludable es una dieta  equilibrada que contiene todos los nutrientes necesarios para el organismo .  Debe contener  frutas y verduras frescas, así como cereales integrales, frutos secos , legumbres y proteínas  como pescado y carne. Además , si  queremos disminuir  de peso , hay que evitar consumir alimentos hipercalóricos como bollería industrial ,  pan , pasta y  los alimentos precocinados .

Tenemos que hacer una  alimentación variada y equilibrada acompañada de algo de actividad física.  Aquí tines las 15 reglas más importantes para perder peso con éxito sin poner en riesgo la salud.

1. ¿Hay alimentos prohibidos? No debemos excluir ningún gran grupo alimenticio (hidratos, proteínas y grasas). La clave está en el equilibrio y la moderación.
2. El objetivo de toda dieta de adelgazamiento es consumir menos de lo que el cuerpo gasta, para crear un déficit calórico. Un especialista en nutrición podrá determinar el número de kcal diarias que nuestro cuerpo necesita a partir de datos como el sexo, la estatura, el peso y el nivel de actividad física.
3. Hacer ejercicio, fundamental. Los ejercicios cardiovasculares como andar a paso rápido, salir en bici o correr son los más eficaces para eliminar el exceso de grasa.
4. ¿Calorías vacías? ¡No, gracias! Una dieta de adelgazamiento no debe estar basada en la restricción, pero sí deben evitarse en la medida de lo posible aquellos alimentos que no tienen ningún valor nutricional y por lo tanto, no suponen ningún beneficio para nuestro organismo como la bollería industrial, el alcohol, los refrescos azucarados…
5. ¿Estar a dieta implica pasar hambre? No necesariamente. Muchos asocian el estar a dieta con pasar hambre, pero no debería ser así. La clave no está tanto en la cantidad, sino en la calidad de los alimentos. Hay que saber elegir y decantarse siempre por aquellos alimentos de bajo aporte calórico.
6. La dieta debe ser sostenible en el tiempo. Si lo que queremos es, además de perder peso, mantener los resultados a futuro, no debemos entender la dieta como una forma especial de alimentarse durante un periodo concreto, sino como un cambio de hábitos para toda la vida.
7. ¡Ojo con las bebidas! Solemos prestar mucha atención a lo que comemos, pero nos olvidamos de que las bebidas también son una importante fuente de calorías. Modera al máximo el consumo de zumos de frutas, refrescos, bebidas alcohólicas, batidos, etc. Todo suma.

 

  1. Estar cuidándose no significa tener que renunciar a las reuniones con amigos y familiares. En todos los bares y restaurantes ofrecen alternativas más ligeras, como ensaladas, platos a base de verduras, pescados a la plancha…
    Pide las salsas y aliños aparte, de postre elige fruta y modérate con el pan.
    9. El número de ingestas diarias vendrá determinado por las necesidades individuales de cada uno. Si tu cuerpo te pide comer cada pocas horas, realiza comidas más pequeñas pero frecuentes incluyendo un tentempié a media mañana y uno por la tarde, por ejemplo. Recuerda que no debes pasar hambre.
    10. Aplica la ley de la compensación. Si te has pasado un poco en la comida, por ejemplo, trata de cenar más ligero para que ese desliz no afecte al total de calorías diarias.
  2. No te saltes comidas. Lo único que conseguirás es llegar con un hambre feroz a la siguiente ingesta y arrasar con todo. Conseguirás el efecto contrario al deseado.
  3. ¿La clave de una dieta exitosa? La constancia. Para obtener resultados, hay que ser perseverante. Solo la suma de muchos días bien hechos te acercará a tu objetivo final. Pero si un día fallamos lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva.
    13. No tengas demasiada prisa por conseguir resultados. Dicen que lo que rápido se va, rápido vuelve y es cierto. Es mejor deshacerse de los kilos poco a poco, dejando al cuerpo adaptarse y hacerse a su nueva situación, para que la pérdida de peso sea estable y duradera.
    14. ¿Es hambre lo que sientes? Muchas veces comemos por ansiedad, por aburrimiento, para premiarnos, para pasar un mal trago… La comida es el alimento de nuestro cuerpo y hay que desvincularla de los sentimientos.
    15. Disfruta de lo que comes. Una alimentación sana no tiene por qué ser aburrida. Mezcla, experimenta, crea y saborea. ¡Te sorprenderás!