GINECOLOGIA REGENERATIVA Y ESTETICA

GINECOLOGIA REGENERATIVA Y ESTETICA

Ginecología regenerativa y estética

ginecología regenerativa y esteticaLa Ginecología Regenerativa y Estetica, permite mejorar la estética corporal de las zonas íntimas, la calidad de la vida sexual y el confort de nuestras pacientes.

La menopausia, la radioterapia o el uso de ciertos medicamentos, pueden provocar atrofia vulvo vaginal, lo que se traduce en falta de lubricación, sensación de sequedad, prurito local  y aumento del riesgo de infecciones tanto de orina como vaginales

El envejecimiento, los hábitos de vida erróneos y los partos también pueden  llegar a producir en algunas mujeres incontinencia de orina de esfuerzo por debilitamiento de la musculatura pélvica y por rotura y envejecimiento del colágeno suburetral. Esta patología condicionará  muchísimo su calidad de vida sobre todo en mujeres jóvenes, impidiéndolas hacer determinadas actividades o cargar pesos.

La Multiparidad y los partos instrumentados complicados pueden, de la misma forma, desarrollar una hiperlaxitud vaginal que afectará directamente a la sexualidad de la paciente, y que a veces se asocia a  cicatrices dolorosas o retractiles de la episiotomía, dispareunia e incontinencia de orina de esfuerzo.

En Mediestetic abordamos este tipo de patologías del campo de la Ginecología estética íntima y regenerativa, con máxima privacidad y contamos para el diagnóstico y la elección del tratamiento adecuado con  el apoyo de Ginecólogas expertas en suelo pélvico y patología vulvo vaginal.

En Mediestetic disponemos de varios tipos de tratamiento.

Ginecologia regenerativa y estética: Láser CO2 vaginal:

Es una técnica ambulatoria que no precisa hospitalización, ni anestesia ni una preparación complicada previa, solo una revisión por el experto que decidirá  si se precisa alguna prueba en concreto. La incorporación a la vida normal se produce en el 99%  de los casos en las primeras 24 horas tras el procedimiento y el postoperatorio no es molesto, solo se tendrán en cuenta unas pequeñas recomendaciones durante la primera semana. Dependiendo del caso, se precisaran entre 2 o 4 sesiones por paciente, separadas entre 5-6 semanas.

La energía térmica que produce el efecto laser estimula las capas profundas de la vagina, mejorando la vascularización, el metabolismo local y  la migración de fibroblastos que son los responsables de la producción de colágeno, con lo que se  corrigen la hiperlaxitud vaginal, mejoran la atrofia vulvovaginal, y la incontinencia de orina de esfuerzo dependiendo de los parámetros y las zonas tratadas.

La aplicación del Laser se realiza introduciendo un aplicador a través de un especulo confortable y ergonómico en la vagina. Tras introducir el Laser de alta tecnología, se inician los disparos de la luz laser de forma homogénea e integral..

En manos expertas,  con un aparato Laser de alta tecnología, con un diagnostico correcto y utilizando los parámetros de energía laser correctos como ocurre en Mediestetic, no existen prácticamente efectos adversos de esta técnica.

Infiltraciones de Acido hialurónico vaginal.

Es una técnica ambulatoria que no precisa hospitalización, ni anestesia. Generalmente con una sola aplicación es suficiente.  Nosotros utilizamos Infiltración con  ácido hialurónico multipunto. Desirial®

Está Indicado en mujeres que presenten síntomas de atrofia vulvo-vaginal, como sequedad, irritación, prurito, incomodidad, dispareunia, sensación de tirantez o  de ardor.

A  través del ácido hialurónico y el multipunto, se bioestimulan y  rehidratan las capas medias y profundas de la mucosa y semimucosa del tercio externo de la vagina. De esta manera,  conseguiremos aumentar el espesor vaginal y una hidratación máxima celular. Estimulación y migración de fibroblastos a la zona con  aumento y reestructuración del colágeno local.

Algunas pacientes, demandan la reconstrucción y relleno de los labios mayores de la vulva, en casos de hipotrofia (perdida de grasa) moderada o severa secundarias al envejecimiento, perdidas de peso severas o a la menopausia. Esta hipotrofia puede producir alteraciones funcionales a la vez que estéticas. El relleno puede hacerse con acido hialurónico, o con la propia grasa de la paciente obtenida mediante una pequeña liposucción.

Permite reproducir dos labios mayores regulares, de igual tamaño y volumen, para que protejan la vulva y reduzcan así el roce, las molestias al practicar deportes o con las relaciones sexuales.

Este tipo de acido hialurónico también se puede utilizar para el relleno de cicatrices muy marcadas en el periné tras cirugías o postparto.

Labioplastia y alteraciones estéticas de la vulva.

En algunas pacientes, debido a cambios corporales, cirugías, postparto  y otras situaciones, los labios menores sufren cambios de tamaño y/o  asimetrías que en muchos casos pueden producir molestias tanto estéticas como funcionales. Todo ello puede conducir a la insatisfacción sexual  o dificultad  y  complejos para realizar el acto sexual y molestias en otras facetas de la vida también como al practicar deporte o en la misma vida laboral. La labioplastia es la respuesta a este problema.

La labioplastia, a veces conocida como la reducción labial o la reducción de labios menores vulvares, es un procedimiento de cirugía plástica. El ginecólogo o cirujano, se encarga de recortar los labios menores  de modo que ya no sobrepasen los labios mayores y asi evitar la exposición de estas zonas tan sensibles al roce. La sección de los labios se realiza mediante tecnología laser que es más precisa y tiene menos complicaciones intra y postoperatorias que la cirugía clásica.

Este tipo de procedimiento de ginecología cosmética se realiza en clínica,  bajo  anestesia local asociada a la sedación.

Ya Puedes venir a la primera consulta de Asesoramiento con tu ginecóloga experta para una consulta personalizada de forma totalmente gratuita.

No lo dejes pasar mas tiempo!!!

Mediestetic