DIETA TRAS LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

DIETA TRAS LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

Tras los excesos navideños toca volver a la rutina y es el momento en que nos damos cuenta de que nos hemos pasado con las calorías debido a tanta comida y cena, reuniones sociales y copas a las que no estamos tan acostumbrados, con tanto dulce navideño como el roscón y los turrones de los que hemos abusado en estos días y empezamos a darle vueltas a la posibilidad de ponernos a dieta.

En nuestro centro médico estético Madrid, nuestra experta en nutrición  la Dra. Eva García Hervías,nos recomienda elaborar un plan no demasiado drástico para desintoxicarse de tanto exceso cometido en estos días festivos y volver a una rutina de comidas nutritivas y equilibradas.

Este plan pasa por devolver al cuerpo a su rutina habitual de 4 o 5 comidas diarias.

El problema es que durante la Navidad hemos doblado la ingesta de grasa, alcohol y azúcares con platos muy elaborados que no estamos tan acostumbrado a comer y por tanto nuestro cuerpo se resiente. Lo mejor para desintoxicarse es beber mucho líquido, sobre todo agua e infusiones como el te verde o el zumo de pomelo ayudan a eliminar toxinas, incluso beber en ayunas un vaso de agua con zumo de limón puede ser un gran aliado para ayudar a nuestro organismo a depurarse. Hay que intentar evitar las bebidas excitantes como el alcohol o el café. Comer más frutas y verduras, pescado blanco y carnes magras, lácteos desnatados y preparar las comidas y cenas con poca sal. No nos recomienda quitar los hidratos y proteínas de golpe, pero si consumirlos con moderación y en la medida que puedas sustituir el pan blanco, arroz y las pastas por harinas, arroces y pastas integrales.

Para las comidas de media mañana y media tarde evita la bollería, sobre todo si es industrial, sustituyéndola por piezas de fruta, yogures desnatados o bífidus, frutos secos o snacks.

En Clínica Granado Tiagonce contamos con una variedad de productos snack elaborados por expertos en nutrición que te ayudarán en esos temidos momentos de ansiedad entre horas y que son muy sabrosos y nutritivos, desde el snack de chocolate a las bolitas de soja, una gran variedad de productos saciantes, salados o dulces, con muy buen sabor.

Otros trucos que pueden ayudarte a volver a la rutina es practicar algo de ejercicio diario como por ejemplo andar siempre que puedas, subir y bajar escaleras o dar un paseo de unos 30 minutos a paso rápido. Si eres deportista sustituye el paseo por algo de running, bicicleta o sesiones en el gym.

Una recomendación importante de medicina estética madrid es descansar de manera saludable. Dormir entre 6 y 8 horas es fundamental para sentirse bien y renovado al día siguiente.

Nuestra nutricionista te anima a que vengas a una visita donde te mostraremos tu peso ideal gracias a la máquina InBody, con esta tecnología analizaremos tu composición corporal y te mostraremos donde está localizada la grasa de tu cuerpo y como combatirla y si es necesario te realizará un plan de dieta personalizado y especializado bajo supervisión médica.

Todo ello, nos permitirá que bajo estricto control médico, pierdas de una forma rápida y saludable esos kilos de más que te sobren. Gracias a el análisis minucioso Inbody podremos atacar directamente la grasa donde más nos sobra, y gracias a los deliciosos snacks de nuestra Clínica, que se implementan desde el principio, será mucho más senciilo y agradable.

No tendrás que renunciar al chocolate o a las galletas, o a los creps…depende de si te gusta lo dulce o salado, será diseñada tu dieta en nuestra clinica de cirugía plástica situada en Pozuelo de Alarcon, a tan solo 10 minutos de Madrid.

Si quieres pedir cita o interesarte por nuestros productos dietéticos, puedes contactar con nosotros en el teléfono 913521697 o en nuestro email info@clinicagranadotiagonce.com, estaremos encantados de atenderte.