Los mejores tips de alimentación para cuidar tu figura este verano

Los mejores tips de alimentación para cuidar tu figura este verano

Tips de alimentación para cuidar tu figura

tips de alimentación

Nos encontramos en la recta final de la primavera y por ello, en el momento ideal para empezar a preparar nuestro cuerpo para la llegada del buen tiempo.

El momento es ahora, y no más tarde, si queremos obtener unos resultados que se mantengan a largo plazo, comenta la Doctora Natalia Ribé.

A la hora de exponer nuestro cuerpo en verano, los problemas que más preocupan y acomplejan son el peso y la grasa localizada, así como la temida celulitis y la flacidez.

En el Institut Dra Natalia Ribé contamos con un protocolo personalizado de tratamientos para abordar dicha problemática pero para que el resultado de los mismos sea exitoso y se mantenga en el tiempo, debemos tener siempre presente “una buena alimentación”.

Para mantener una buena salud es necesario mantener unos hábitos y prácticas alimentarias correctas, así como tener un peso adecuado a la talla y a la constitución de cada persona.

Es muy importante a la hora de decidir perder peso, el ponernos en manos de profesionales, para evitar el efecto yo-yo o daños en nuestra salud.

Los principales riesgos de seguir pautas nutricionales sin base científica o control médico, serían los déficits de vitaminas, minerales, oligoelementos entre otros, que producirán una pérdida rápida de peso. Ello a la larga pasará factura con efectos como sentirnos debilitados, cansados o incluso a llegar a tener anemia.

Dicho esto, os ofrecemos algunos tips para perder esos kilitos de más que hemos ido adquiriendo durante el invierno, y que se basan en la dieta mediterránea:

  • Ingerir verduras, frutas, proteínas en forma de carne o pescado y carbohidratos en forma de pasta y legumbres.
  • Hacer en la medida de lo posible 5 comidas al día.
  • Cocinar los alimentos al vapor, hervidos, en papillote, plancha o horno.
  • Eliminar grasas, fritos, salsas y bollería.

En definitiva, comer de todo pero de una manera sana y equilibrada. De ahí la importancia de enseñar a comer a nuestros pacientes, primero para que puedan perder peso y después para mantenerse en el peso deseado.

En cuanto a los alimentos estrella para mantener la figura en verano y un abdomen tonificado por su alto contenido en agua, proteínas, vitaminas y fibras, la Doctora Natalia Ribé recomienda los siguientes:

  • Avena: alimento saciante y con alto contenido en fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y a mejorar las digestiones.
  • Plátanos: aunque tenemos que ir con cuidado porque son ricos en azúcares, el potasio que contienen ayuda a combatir los gases.
  • Pescado azul (en especial el salmón): ricos en proteínas y omega tres.
  • Brócoli: contiene un elevado porcentaje de agua, vitaminas y fibra, lo cual impide la acumulación de grasas.
  • Huevos: muy ricos en proteínas.
  • Verduras de hoja verde, tomates y espárragos: ricos en vitaminas, agua y fibra.

“Además de estos alimentos indispensables para llevar a cabo una dieta, también es necesario aportar al organismo carbohidratos, a poder ser integrales para no perder el valor nutricional y facilitar el proceso digestivo”, comenta la Dra. Natalia Ribé.

Por otro lado, también es muy importante beber mucha agua durante el día, ya que “ayudaremos al organismo a eliminar toxinas, a drenar y a mejorar el buen funcionamiento de los intestinos. De esta forma, evitaremos los temibles gases y mantendremos el abdomen plano y en forma”. Lo ideal – comenta la Doctora- es poder beber de 1,5 a 2 litros de agua al día.

La Doctora Natalia Ribé recomienda acompañar nuestra alimentación de Nutricosméticos que nos aporten una ayuda extra a la hora de drenar y eliminar toxinas, así como para quemar grasas. A tal efecto, en el Institut Doctora Natalia Ribé cuentan con:

Fat Burner NR

La cetona de frambuesa interviene en la regulación de la glucosa y el metabolismo de los ácidos grasos, ayudando a controlar problemas como diabetes tipo 2, obesidad, hígado graso no-alcohólico y el síndrome metabólico entre otros. También contribuye a la liberación de otra sustancia llamada norepinefrina, la cual aumenta la temperatura del cuerpo ayudando a quemar grasas y aumentar el metabolismo. El picolinato de cromo tiene una acción reguladora de la insulina y la glucosa.El mango africano (Irvingia gabonensis), el té verde (Thea sinensis) y la L-Carnitina actúan directamente sobre el metabolismo de las grasas y sobre el apetito, ayudando también a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y disminuye la presión arterial.

Drena-Plus

La combinación de ingredientes ayuda a combatir la celulitis y la retención de líquidos. La alcachofa es purgante, colerética, hepatoprotectora e hipolipemiante; el romero es digestivo, antiespasmódico, carminativo y colagogo. El diente de león es un excelente colagogo, colerético, depurativo y laxante. La manzanilla amarga es antiinflamatoria y digestiva; la zarzaparrilla es diurética. Finalmente, la piña es diurética, antiinflamatoria y digestiva.

Esta fórmula tiene un agradable sabor, por lo que no es necesario mezclar con líquidos.

Por último la Doctora Natalia Ribé insiste en la importancia de educar a los pacientes en unos hábitos de vida saludables y ponerse siempre en manos experimentadas a la hora de llevar a cabo una dieta. En el Institut Doctora Natalia Ribé disponen del Servicio de Nutrición y Obesidad con el fin de educar en una alimentación sana y asesorarnos de las mejores dietas personalizadas y adaptadas a las necesidades y objetivos del paciente.

Institut Dra Natalia Ribé