Cirugia plástica después del verano

Cirugia plástica después del verano

¿Por qué operarse después del verano?

Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica de cirugía plástica nos preguntan cuál es la mejor época para llevar a cabo operaciones estéticas. Cada estación presenta ventajas particulares.

Mientras el verano puede ser una buena opción para operarse ya que coinciden vacaciones del trabajo y la posibilidad de dejar a los niños con familiares unos días mientras te recuperas, también es cierto en que es una época en que nos apetece estar más relajados y pasarlo bien.

cirugia plástica

En verano recomendamos cirugía de mamas o cirugía de abdomen, uno de los puntos a favor de operarse en verano es que verse con algunas semanas libres por delante favorece una recuperación de las operaciones estéticas más tranquila y relajada. El paciente tiene que ser consciente que en vacaciones tendrá que cuidar más su exposición solar usando cremas de protección solar alta de manera muy continua si va a tomar mucho el sol. Si vas a estar en la playa de vacaciones tendrás que tapar muy bien las zonas de las cicatrices y bañarte con cuidado, será decisión de cada paciente y sus hábitos veraniegos los que les ayuden a decidir si el verano es la época más adecuada para llevar a cabo una operación estética.

En septiembre volvemos a la rutina con las pilas recargadas después de la tranquilidad y relax del veraneo y podemos planificar mejor una intervención de cirugía plástica, nos lo facilita que es una época con más días festivos, que pueden convertirse en fines de semana largos y así podemos aprovechar esos días para la recuperación sin perder muchos días de trabajo.

En otoño el sol no es tan acuciante y es la mejor época para cirugías faciales; aunque debemos usar protección solar después de una cirugía estética facial no hay que andar con tanto cuidado aplicando continuamente crema como se hace con el cuidado de las cicatrices en verano.

http://www.guiadeestetica.com/2018/09/el-rejuvenecimiento-facial-en-las.html

Además, el cambio de estación conlleva vestuario nuevo, empieza el frío y nos tapamos más llevando jerséis, abrigos o pañuelos que vienen fenomenal para tapar cicatrices si, por ejemplo, estás considerando un lifting.

https://clinicagranadotiagonce.com/cirugia-facial/

Lo mejor al planificar tu cirugía con antelación es que si te operas en otoño o invierno estarás lista para el verano. El post-operatorio suele durar un mes con curas y revisiones más continuadas para que tu cirujano plástico madrid revise que todo va de manera correcta, éstas visitas de seguimiento postoperatorio se irán dilatando con el tiempo hasta completar el año que es el tiempo de recuperación que se considera necesario según criterios médicos para el alta definitiva de una cirugía estética madrid.

Lo que no se recomienda en verano es la cirugía estética facial (por ejemplo, un lifting precios madrid) por el cuidado posterior de las cicatrices ya que la exposición solar prolongada ralentiza la recuperación de las cicatrices.

Otros tratamientos que os recomendamos para poder lucir una piel perfecta después del verano son nuestros tratamientos faciales sin cirugía que incluyen tratamientos como bótox, peelings y rellenos dérmicos que ayudan a dar luminosidad a la piel del rostro y mejorar la apariencia sin necesidad de cuidados post operatorios y que proporcionan grandes resultados.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) informa en el siguiente artículo del aumento de las intervenciones de cirugía estética facial como liftings o cirugía de párpados después del verano. Y las razones que explican este aumento para la Secpre son una mayor visibilidad de los defectos y manchas de la piel después de desparecer el bronceado, así como la cantidad de festivos y vacaciones que se aproximan.

Si está considerando ampliar información acerca de alguna intervención estética, nos encantaría que solicitase una primera consulta en nuestra clinica de cirugía plástica y nos presentase su caso.

Todo un equipo multidisciplinar le estamos esperando.

Cirugía plástica