Otoño y aparatologia los grandes aliados

Otoño y aparatologia los grandes aliados

La tecnología láser y la aparatología han revolucionado elcampo de la medicina estética en los últimos años. Estos ya no quedan acotados al terreno de las depilaciones, si no que en función del medio activo donde se genere la emisión de  luz, podremos tratar: manchas, arañas vasculares, marcas de acné, combatir la caída del cabello, rejuvenecer nuestra piel y por supuesto, tratar hasta el vello más rebelde.

Otoño, el inicio de la mejor época para el láser y la aparatología

Es muy importante tener siempre presente que láser y radiación solar son incompatibles.
Cuando nos exponemos a la aparatología láser, nuestra piel recibe una dosis de calor determinada, y si acumulamos calor de un lado –láser- y otro –sol- podemos desarrollar quemaduras accidentales. Por lo que, los meses de calor no están recomendados para realizar este tipo de tratamientos.
Por lo tanto, ¿cuál es la mejor época para realizar tal cometido? En otoño y con la llegada del frío, nuestra piel ya se ha recuperado de la sobreexposición solar llevada a cabo en verano. Por lo que es aquí cuando empieza la mejor época para realizar los tratamientos de aparatología láser: de otoño a invierno.
En el caso de la radiofrecuencia o la tecnología HIFU, si bien ambas tecnologías pueden llevarse a cabo en cualquier época del año por no estar incluidos dentro de la categoría de tratamientos llamados fotosensibles, también el otoño resulta la época ideal, más por un tema de confortabilidad, que no tanto de incompatibilidad.
Y en el caso de la radiofrecuencia Nanofraccional, por ejemplo, la fuente de calor que se genera con la finalidad de estimular los fibroblastos y reconstruir el colágeno, si bien no es incompatible con la radiación solar o el calor, sí puede resultar más molesta en los meses de verano, por el simple hecho de añadir más sensación de calor a la que ya de por sí nos aporta esa época del año.

Láser y aparatología, siempre en manos de profesionales

Dejando a un lado la época ideal para realizar un tratamiento láser y de aparatología, cabe recordar que tanto en una tecnología como en la otra resulta de vital importancia ponerse siempre en manos de profesionales experimentados para evitar la aparición de posibles lesiones por mala praxis como es el caso de las quemaduras.

Cuidar la piel antes de un tratamiento láser y de aparatología
Por último, resulta de vital importancia en el caso de los tratamientos con láser y la aparatología en general, cuidar de nuestra piel a posteriori con cremas básicamente regeneradoras e hidratantes y la máxima protección solar, incluso en invierno.
Una vez salvados estos tres obstáculos: evitar los meses de calor (especialmente en el caso delos tratamientos con láser), ponernos solo en manos de profesionales experimentados y tratar la piel a posteriori, ya solo hay que dejarse llevar por la magia de la aparatología, una gran aliada de la medicina estética ya sea por sí sola o como complemento ideal de los tratamientos médicoestéticos invasivos.

LÁSER Y APARATOLOGÍA EN EL INSTITUT DRA. NATALIA RIBÉ
En el Institut Dra. Natalia Ribé contamos con la tecnología más avanzada en lo que a láser y
aparatología en general se refiere.
LÁSER
• Eliminar manchas con Láser Alejandrita
Este láser es un excelente estimulador de colágeno que elimina las marcas producidas por el sol
y por el paso del tiempo.
Es un láser de doble longitud de onda de sistema (Alejandrita 755 nm y Nd:YAG de 1064 nm) que permite rápidos resultados en todos los fototipos. Esta suma permite elegir la longitud de onda óptima para cualquier tratamiento y personalizar cada sesión a cada paciente dependiendo de su tipo de piel.
El Nd: YAG emite una luz que es absorbida por el color rojo de la sangre ubicado en los vasos sanguíneos, el láser sella la vena y el vaso es absorbido por el organismo, desapareciendo la marca.
Los usuarios de esta plataforma láser pueden combinar las diferentes longitudes de onda en un solo procedimiento, lo que les permite elegir el láser más adecuado para cualquier tipo de pelo o fototipo de piel.

Fuera el vello con Láser Alejandrita
Es un láser de 755nm que elimina de forma definitiva el pelo en un amplio rango de fototipos, siempre que el paciente no se encuentre bronceado. Además, trata las lesiones benignas pigmentadas epidérmicas, tales como manchas de la edad, lentigos, manchas solares y acumulaciones de melanina en una sola sesión.
• Tratar las lesiones vasculares con Neodimio Yag
Neodimio Yag es un láser para las lesiones vasculares tanto faciales como corporales.
• Rejuvenecimiento con Nd: YAG 1064nm
Se estimula la producción de colágeno de manera gradual y progresiva, pudiéndose tratar la piel de cara, cuello, escote, manos, e incluso zonas delicadas como patas de gallo y código de barras alrededor de los labios.
Se dispone de protocolos individualizados que combinan el láser con técnicas de toxina botulínica, relleno o inductores de colágeno entre otros.
• Láser capilar activador del folículo
Tratamiento combinado anticaída que promueve la aparición de nuevos tallos capilares y la aparición de un cabello más fuerte y sano.
Mediante un cepillo láser frío de baja frecuencia basado en la tecnología LED de última generación, se consigue aumentar la energía de las células, permitiéndoles una mayor absorción de nutrientes y con ello una mayor densidad de células capilares, mejorando así la microcirculación arterial y procurando a los folículos un mayor aporte de nutrientes.Se combina con mesoterapia capilar.
RADIOFRECUENCIA NANOFRACCIONAL O MULTIPOLAR
• Venus Viva
El mejor dispositivo para atacar la piel flácida, las texturas, las líneas de expresión y las arrugas, lo que lo hace uno de los indispensables del inductor de colágeno para un abordaje 360º de la flacidez facial. Además, puede tratar marcas de acné, estrías (rojas y blancas) y cicatrices.
Se estiman una media de tres sesiones en función de cada caso.
Venus Legacy
Se trata de una tecnología no invasiva con la que rejuveneceremos la piel estimulando el colágeno. Una única sesión nos permite conseguir un efecto flash ideal para cualquier evento.
En su uso corporal, sirve para eliminar la grasa en los glúteos, reafirmar la piel, reducir la celulitis y la flacidez para conseguir remodelar la silueta con una visión 4D de las células. Está indicado para pacientes que tienen acumulación de grasa difícil de disminuir y flacidez corporal, por lo que resulta ideal como tratamiento de choque para lucir un cuerpo espectacular.
Venus Legacy está dotado de la tecnología (MP)2-Radiofrecuencia multipolar + campos magnéticos pulsados- y Vari-Pulse con retroalimentación térmica en tiempo real, para un mejor seguimiento y precisión del tratamiento. Esta tecnología produce sobre la piel un calentamiento denso y uniforme, que genera la síntesis del colágeno y su contracción, una proliferación de fibroblastos, neovascularización y lipólisis.
Se recomiendan entre 8 y 10 sesiones una vez por semana. El paciente no necesita tiempo de recuperación y al terminar la sesión puede volver a hacer vida normal.

TECNOLOGÍA HIFU: ULTRASONIDO FOCALIZADO DE ALTA INTENSIDAD
Tec nología que emplea la energía del ultrasonido para generar calor y así contraer y levantar el tejido tanto de la piel como del músculo sin alterar su superficie. De este modo se favorece laelasticidad y firmeza, generando un efecto tensor inmediato. Indicado fundamentalmente para trabajar la zona mandibular, papada y periocular.
HIFU no toca la superficie dérmica, sino que se concentra específicamente en las capas más profundas de la piel, donde reside el colágeno.
La Técnica es no invasiva, no requiere incisiones ni anestesia. Es selectiva, actúa únicamente en la zona tratada. Los resultados son excelentes y progresivos.
Se estiman entre 1 y 3 sesiones y el resultado es inmediato seguido de efectos más duraderos
que aparecen a partir de los 21 días.