La Doctora Consuelo Sanchis responde a tus dudas

La Doctora Consuelo Sanchis responde a tus dudas

Voy a responder a algunas preguntas que me formulan mis pacientes y que seguro que te van a interesar.

He dejado de fumar, he engordado 4 Kg. y no consigo perderlos ¿porqué? ¿es normal? ¿qué puedo hacer? Al dejar de fumar es muy frecuente engordar progresivamente ya que lanicotina actúa como activador de nuestro metabolismo basal, sin embargo con unadieta específica, adecuada para ti y cierta ayuda complementaria puedes perderesos quilos de más. Y es conveniente que tomes medidas rápidas porque de lo contrario vamos acumulando gramos, kilos,… sin darnos cuenta hasta que sacamosla ropa de verano.

Tengo manchas oscuras en la cara ¿qué puedo hacer?
El mejor tratamiento seríacombinar un peeling químico medio y unas sesiones de IPL Quantum únicamentesobre las manchas oscuras, para lograr su descamación y por tanto sudesaparición.
Cuando se tratan así las manchas, se vuelven oscuras los primeros días, despuésse desescama y va desapareciendo. Siempre aconsejamos tratamiento en casa para evitar la repigmentación y damos unas normas de mantenimiento de la piel.

¿Hay algo realmente eficaz para combatir el estreñimiento?
Lo más importante es conocer sus causas: Puede deberse a la falta de fibra en la dieta, al escaso aporte de líquido, a un intestino que se mueve poco, a una dificultad en el recto para expulsar las heces… Se pueden aplicar los siguientes consejos: Seguir una dieta rica en fibra y beber abundante agua; desayunar algo sólido, algo líquido y algo caliente; realizar ejercicio físico; ir al lavabo siempre a la misma hora y estar dispuesto a responder a la llamada del intestino.

Las dietas de las revistas que aseguran perder varios quilos en una semana. ¿son fiables?
Estas dietas te pueden hacer perder “peso” rápidamente eliminando líquidos (que los recuperaras rápidamente) y no grasas, por lo que te llevan a un engaño. Las dietas pueden ser una ayuda efectiva, pero requieren de varias condiciones irremplazables: diagnóstico y supervisión médica, estado de salud compatible, actividad física, no comer fuera de horas, etc. No juegue con su salud.

¿Sirve de algo ayunar una vez a la semana para controlar el peso?
No, lo más recomendable es modificar los hábitos de alimentación y la actividad física. La dieta debe ser variada sin caer en los mitos de un solo alimento, en aquellos que no permiten mezclar proteínas con hidratos, o los que sólo recomiendan grasas. Hay que hacer buen uso de los nutrientes, nuestro sistema enzimático es lo suficientemente perfecto para poder metabolizar hidratos, proteínas y grasas en la misma digestión

¿A qué se deben los gases y la sensación de tripa hinchada?
Algunas situaciones los favorecen, como las dentaduras que no encajan bien, los resfriados con goteo nasal que inducen a tragar más a menudo, comer demasiadodeprisa, mascar chicle y chupar caramelos, fumar, consumir bebidas carbónicas,así como las situaciones de ansiedad y nerviosismo. Por su parte, los alimentosque favorecen el aumento de gases son las legumbres (dejarlas en remojo lasreduce, siempre y cuando para cocinarlas no se utilice el agua de remojo, sinoagua fresca), las ensaladas, algunas verduras cocidas (alcachofas, espárragos,brécol, col, coles de Bruselas, coliflor, pepinos, pimientos verdes, cebollas,guisantes, habas y rábanos), algunas frutas (manzanas, melocotones y peras),cereales integrales y salvado, leche y productos lácteos (quesos y helado), ylos alimentos que contienen sorbitol (edulcorante de productos dietéticoslight)

¿La depilación Láser es definitiva?
La reducción permanente devello con tratamiento Láser es actualmente un servicio muy solicitado. Convienesaber que la eliminación del pelo es definitiva en un 70%, siguiendo el ciclocompleto de crecimiento de los folículos pilosos y dependiendo de la zona delcuerpo podemos asegurar un porcentaje mayor llegando hasta el 100%, siempre quese sigan las indicaciones y sesiones que le indique el médico. He de subrayarque la tecnología del Láser Alejandrita de Candela en combinación con la fotodepilacióncon Luz Pulsada Intensa de Quantum, es el único tratamiento de su clase quedemuestra los mayores éxitos en la eliminación del pelo, de cualquier color.

Clinica Sacher