El empleo de la aparatología ha revolucionado el campo de la medicina estética en los últimos años.
Tanto en el caso tanto del láser como de la aparatología en general, como es el caso de la tecnología HIFU o la radiofrecuencia, resulta de vital importancia ponerse en manos de profesionales experimentados para evitar la aparición de posibles lesiones por mala praxis.
Además, es importante tener siempre presente que la aparatología en general, es recomendable llevarla a cabo en meses de poco calor y radiación solar, resultando así el otoño e invierno, las estaciones del año ideales para su realización.
En el caso de la tecnología HIFU (y también en el caso de la radiofrecuencia), si bien ambas tecnologías pueden llevarse a cabo en cualquier época del año por no estar incluidos dentro de la categoría de tratamientos llamados fotosensibles, también estas fechas resultan ideales, más por un tema de confortabilidad, que no tanto de incompatibilidad.
Además, en el caso del ultrasonido con el que trabajamos fundamentalmente la firmeza, empezar a trabajar en esta época del año, nos permite llegar perfectas a la primavera y verano
En el Institut Dra. Natalia Ribé contamos con la tecnología más avanzada en lo que aparatología se refiere, entre la que hoy destacaremos lo último en ultrasonido focalizado de alta intensidad: Hifu de Hironic, un tratamiento no invasivo con el que rejuvenecer y reafirmar nuestra piel, de un modo extremadamente preciso sobre el tejido objetivo.
TECNOLOGÍA HIFU DE HIRONIC: ULTRASONIDO FOCALIZADO DE ALTA INTENSIDAD
Cuando envejecemos, la piel de nuestro rostro experimenta cambios que hacen que ya no nos veamos ni nos sintamos como antes, especialmente en cuanto a la firmeza y falta de luminosidad se refiere. No obstante, los últimos avances en aparatología permiten que dicha problemática tenga a día de hoy, solución.
El Institut Dra. Natalia Ribé, en su afán por ofrecer un servicio holístico del bienestar, ha incorporado a sus servicios el tratamiento lifting facial no invasivo (ya que no requiere incisiones ni anestesia) más completo, HIFU de Hironic.
El ultrasonido focalizado de alta intensidad es un procedimiento médico de gran precisión que nos permite actuar de forma extremadamente precisa sobre el tejido objetivo.
Disminuye el daño en los tejidos circundantes generando una coagulación térmica más precisa en el SMAS (Sistema Músculo Aponeurótico Superficial), fascia, dermis profunda y tejido subcutáneo, activándose de ese modo el proceso de rejuvenecimiento y tensado de la piel.
Sistema HIFU
A diferencia del láser, que penetra la piel externamente, la tecnología HIFU no toca lasuperficie dérmica sino que se concentra específicamente en las capas másprofundas de la piel donde reside el colágeno y la elastina.
Gracias a dicha energía, se puede generar una contracción inmediata de las proteínas dérmicas,es decir del colágeno y la elastina así como de la aponeurosis muscular.
De modo que, con esta tecnología de vanguardia, favoreceremos la recuperación de elasticidad yfirmeza, así como el mantenimiento del tejido.
Beneficios del lifting
Los beneficios de un lifting no invasivo con Hifu deHironic, serán por tanto un efecto tensor por contracción inmediata de laaponeurosis muscular, así como un efecto reestructurador en dermis y/o epidermis y un efecto lipolítico.
Lo más revolucionario de Hironic, es que dichosefectos tienen lugar de forma inmediata y excepcional especialmente en laszonas estrella de incidencia como son óvalo y mentón/papada, las dos zonasdonde antes se acusa el paso del tiempo en cuanto a pérdida de firmeza e inversión del triángulo de la juventud.
Ventajas de la técnica
En cuanto a las ventajas de la técnica, lo más destacable es que debido a que no se trata deuna técnica invasiva, ya que no requiere incisiones ni anestesia, la piel semantiene intacta.
Además es una técnica selectiva que actúa únicamente en la zona a target. Los resultados sonexcelentes y aumentan de manera progresiva.
Sesiones y resultados
Se estima que el número de sesiones es de entre 1 y 2 en función del caso. La periodicidad es anual con revisión a los 6 meses, en cuyo caso si fuera necesario se aplicaría la segunda sesión.
El tiempo de sesión es variable entre 10 y 90 minutos en función de la zona del tratamiento.
El resultado es inmediato (clínicamente comprobado) seguido de los efectos más duraderos que aparecen a partir de los 21 días de la sesión de tratamiento.
Por último, la Doctora Natalia Ribé añade, recordar siempre además de ponernos en manos experimentadasa la hora de realizarnos tratamientos tanto médico estéticos como deaparatología, llevar un estilo de vida saludable 360º (comer bien, hacerdeporte, beber agua en abundancia) y ser cuidadosos con nuestras rutinas de belleza también en casa, optando por productos especialmente creados paraprolongar e intensificar los resultados de los tratamientos realizados. En el caso de la tecnología HIFU, la Doctora recomienda complementar dicha técnicacon las ampollas Antiox&Firming Solution de su Línia 100% solidaria LuxuryTherapy, antioxidantes y reafirmantes, con las que obtendremos una piel tersa,luminosa, firme e hidratada con aspecto rejuvenecido.