¿Cómo preparar tu piel para el verano?

¿Cómo preparar tu piel para el verano?

ARRUGAS Y LINEAS DE EXPRESION

Con el transcurso del tiempo, se manifiestan en la piel del rostro: líneas de expresión, arrugas y cierto grado de descolgamiento.

Inevitablemente nos afectan a todos, pero una temprana aparición al igual que mostrar “arrugas o pliegues” mas marcados  dependen de factores genéticos, ambientales y de los cuidados y habitos que ofrezcamos a nuestra piel.

Al inicio del proceso de envejecimiento aparecen unas arrugas  finas, orientadas en una sola dirección y Habitualmente, localizadas en las zonas de mayor movimiento o expresión, donde se producen gestos  repetitivos , donde hay mayor actividad muscular, por ejemplo cuando se tiende a fruncir el ceño, o al reírse, apareciendo las primeras arrugas alrededor de los ojos, primero de manera intermitente y después de manera permanente.

Las zonas que se “marcan” con mas frecuencia y son motivo de consulta suelen serlas que aparecen en la frente, entre las cejas o”entrecejo”, contorno de los ojos o “patas de gallo”, alrededor de los labios o también llamado”código de barras”, a ambos lados, en la comisura de la boca, también llamadas “líneas de marioneta” que se extienden  desde  la boca a la barbilla y en el mentón, con el paso del tiempo las arrugas se vuelven  más profundas, se cruzan entre si, marcándose de manera continua.

En nuestra unidad estética,  contamos con diferentes tratamientos,  que previenen  de forma natural el paso del tiempo y cuando ya están marcadas mejoran y corrigen el surco y apariencia de las arrugas. Son procedimientos de última generación, efectivos y  seguros,  que nos permitirán conseguir resultados naturales y duraderos. 

¿Por qué y cómo envejecemos?

Respecto al tratamiento de las arrugas, la parte superior  facial es una unidad completa y hay que tratarla como un todo, para conseguir un resultado natural, bonito y armónico.

Debemos realizar un estudio de cada paciente, analizando su estructura, musculatura y movimientos faciales, determinando los principales motivos de aparición de las arrugas en cada rostro. Sabemos que en esta fundamentalmente solo encontramos piel y un afina musculatura bajo esta, no existe tejido graso. Esto es por lo que para el control y atenuamiento de estas arrugas, deberemos suavizar el movimiento, controlando las arrugas producidas por este, también llamadas “dinámicas” : “patas de gallo”, “entrecejo”.

Sin embargo, las arrugas o líneas estáticas se producirán   por la pérdida de colágeno y elastina, y aparecen irremediablemente con el paso de los años.

¿De que tratamientos disponemos para atenuar y eliminar las arrugas tanto “dinámicas” como “estáticas”?

Con los tratamientos actuales , tendremos  como objetivos,, por un lado, Corregir y borrar las arrugas ya existentes, asi como, evitar que las ya existentes se hagan mas profundas y aumenten su  longitud.

Nos podemos encontrar con diferentes situaciones , en el caso de pacientes que solo presentan “arrugas” o líneas de expresion cuando gesticulan, en estos casos , tan solo será necesario la aplicación de tóxina botulínica tipoA, también conocida como “botox” o Vistabel . Aplicaremos en los puntos necesarios la dosis exacta , para atenuar y hacer desaparecer las arrugas, sin cambiar la expresión del paciente, ni dejar una cara “congelada” o sobre tratada, tan solo el paciente es quien debe conocer que se ha realizado el tratamiento, mostrando una “mejor cara” con cambios sutiles y siempre respetando la expresión original de cada paciente.

Conseguiremos sobretodo , despejar y relajar la mirada, consiguiendo incluso levantar la cola de la ceja , disminuyendo el aspecto de cansado que da la caída del pliegue del parpado superior.

En ocasiones en este tipo de pacientes, utilizaremos vitaminas como refuerzo junto con acido hialurónico muy fluido, para nutrir la zona y evitar la aparición de arrugas posteriores.

En pacientes con arrugas marcadas, incluso sin gesticular, realizaremos una combinación de bótox y ácido hialurónico. Un tratamiento personalizado ya adaptado para cada línea de expresión o arruga, teniendo en cuenta sus características y calidad de la piel.

Lo recomendable es comenzar  el tratamiento antes de que las arrugas se marquen de manera permanente  y se hagan más profundas.