Remodelación corporal y reducción de la celulitis y la flacidez con lo último en radiofrecuencia: Ionica TCS

Remodelación corporal y reducción de la celulitis y la flacidez con lo último en radiofrecuencia: Ionica TCS
radiofrecuencia ionica TCS

La pérdida de colágeno y elastina por el paso del tiempo, los cambios bruscos de peso, alteraciones hormonales, la exposición al sol, la mala alimentación o el tabaco son algunos de los factores que provocan flacidez en la piel de las diferentes zonas del cuerpo. Un problema que se convierte en una pesadilla para las mujeres cuando llega el buen tiempo y hay que mostrar la silueta y lucir un rostro relajado y terso.


Ionica TCS es el nuevo tratamiento médico-estético que incorpora la Dra. Natalia Ribé, en el Institut que lleva su nombre. Se trata de una tecnología no invasiva que se aplica en cara, cuello, escote y diferentes zonas del cuerpo como brazos, abdomen, muslos y glúteos para reafirmar la piel, reducir la celulitis y la flacidez y remodelar la silueta, estando especialmente recomendado para tratamientos de remodelación corporal.


El perfil de pacientes diana son aquellos que presentan envejecimiento de la piel, acumulación de grasa difícil de disminuir y flacidez facial o corporal. Además, es perfecto para aquellos que prefieren tratamientos médico-estéticos no invasivos y también para los que quieren conseguir un resultado flash.


La radiofrecuencia Ionica TCS, es una tecnología de última generación que utiliza la radiofrecuencia monopolar permitiendo el control automático de la temperatura de emisión en modo capacitivo CET.
Comprende tres tipos de emisión: bipolar facial, capacitivo CET y resistivo RET facial y corporal para el tratamiento de estructuras superficiales, medias y profundas, con lo que se produce una oxigenación de la zona que lleva a una mejora de la celulitis, a una regeneración y mejora de la elasticidad general del tejido de la zona a tratar. Esta triple emisión, permite ser selectivos en cuanto a la profundidad necesaria según el tipo de tratamiento.
La máquina de radiofrecuencia monopolar y diatermia incluye aplicadores de tratamiento de diferentes diámetros para cualquier zona anatómica: periorbital, óvalo facial, mentón, cuello, escote, brazos, abdomen, cartucheras, glúteo, piernas, cara interna de rodilla y muslo.
El número de sesiones se estima en 6 en el caso del uso facial, y entre 8 y 10, para corporal, con una duración de una hora aproximadamente por zona.

Consejos de la Dra. Natalia Ribé para el cuidado del cuerpo

La Dra. Natalia Ribé, especialista en medicina estética y experta en el cuidado de la piel, nos da una serie de consejos para cuidar la silueta.

  • Aumentar el consumo de alimentos antioxidantes como el Kiwi, los frutos secos o la manzana.
  • Beber dos litros de agua al día.
  • Practicar ejercicio físico con frecuencia.
  • Seguir una dieta hipocalórica y equilibrada.

Según la doctora “Cada vez damos más importancia a nuestro aspecto físico por lo que el cuidado de nuestra piel se convierte en un gran objetivo. La mayoría nos centramos en los tratamientos faciales y es importante no dejar de lado nuestro cuerpo, porque con el paso del tiempo el colágeno se debilita, la piel pierde elasticidad y es más difícil eliminar la grasa acumulada.”

La Dra. Natalia Ribé recomienda combinar la radiofrecuencia monopolar con otros tratamientos que se realizan en el Institut que lleva su nombre, con el fin de mantener y potenciar los resultados como son: carboxiterapia, intralipoterapia, mesoterapia y tratamientos drenantes y reafirmantes entre otros.

Institut Natalia Ribé