LA IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO EN LA MEDICINA ESTÉTICA

LA IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO EN LA MEDICINA ESTÉTICA

medicina estéticaEstamos acostumbrados a leer o escuchar a través de los medios de comunicación  sobre la importancia de la belleza, del físico, de las innovaciones en los tratamientos para verse bien y sentirse mejor…  Sin embargo, a menudo se nos olvida tratar un tema muy importante: El diagnóstico en la Medicina Estética.

Si tenemos síntomas de tener un problema de salud y asistimos a la consulta bien de un médico de familia o bien realizamos una consulta con un especialista para averiguar qué es lo que nos pasa, siempre hacemos hincapié en el diagnóstico. Esperamos primero a tener un diagnóstico previo antes de que se nos administre un tratamiento. Pues bien, en Medicina Estética ocurre exactamente lo mismo, pero es algo a lo que a menudo no prestamos la atención que debiéramos.

Cuando visitamos a un doctor/a en una clínica de Medicina estética, vamos con una visión preconcebida de que” gracias al tratamiento anti celulítico mi físico estará mejor, gracias al tratamiento antiaging me veré rejuvenecido”, pero a penas prestamos atención a que previamente a que el doctor/a me prescriba un tratamiento, debo tener un diagnóstico previo.

En la Medicina Estética, al igual que en la Medicina general, es imprescindible evaluar al paciente con un diagnostico previo correcto. Ningún organismo es igual a otro, por ello desde nuestra Red Excelente de Clínicas, se incide mucho en la importancia de un diagnóstico que permite evaluar de forma personalizada a cada paciente.  Cada uno envejecemos de forma distinta, tenemos una genética distinta, nuestra piel y nuestros hábitos son distintos. Por tanto, si no somos iguales ¿Por qué un mismo tratamiento se nos va a aplicar igual a todos? ¿Tendremos todos los mismos resultados?

Según todos los datos obtenidos en el diagnóstico previo tendremos indicaciones sobre cuál va a ser nuestro tratamiento totalmente personalizado y  gracias al diagnostico alcanzaremos la meta: Con el  tratamiento adecuado derivado de un diagnostico correcto, mejoraremos aquellos aspectos físicos que queremos corregir ya sea envejecimiento, celulitis, flacidez, problemas epidérmicos etc. Atacaremos el problema desde el origen, porque la mayoría de las veces los problemas radican en el interior del organismo.

Desde Quality Clinic, junto con nuestra Red Excelente de Clínicas de Medicina Estética, siempre incidimos en la importancia del diagnóstico previo como herramienta imprescindible para lograr el éxito de un tratamiento médico estético ya sea corporal, facial, con cirugía o sin ella.

Además, el diagnóstico en Medicina Estética también nos va a permitir localizar o prestar atención a deficiencias o dolencias de nuestro organismo que no conocíamos y que gracias al diagnóstico para un tratamiento estético, podremos descubrir.

Por tanto, desde Quality Clinic aconsejamos que independientemente de que asistas o no a nuestra Red Excelente de Clínicas, en el momento de realizarte cualquier tratamiento médico estético, valores siempre si te ofrecen un diagnóstico previo o no. El diagnóstico va ser una garantía del éxito del tratamiento médico estético y  marcará la diferencia.