Recuperar sin cirugía la calidad de vida de las mujeres: tratamiento láser de rejuvenecimiento vaginal

Recuperar sin cirugía la calidad de vida de las mujeres: tratamiento láser de rejuvenecimiento vaginal

Pétalos sobre cintura de mujerEl rejuvenecimiento vaginal no es una novedad, lleva años practicándose en el ámbito médico y recientemente se ha puesto de moda entre estrellas de Hollywood como Paris Hilton o Courtney Love. El tratamiento es extremadamente eficaz en la recuperación de la elasticidad de las paredes vaginales, teniendo como consecuencia la solución a los problemas de incontinencia y además una mejora en las relaciones de pareja.

La novedad hoy en día reside en el uso del láser en lugar de la cirugía, que incluye anestesia y que supone un coste elevado y un post-operatorio largo y doloroso. Con el tratamiento láser para la incontinencia urinaria de esfuerzo leve o moderada se consigue un aumento en la consistencia de los tejidos vaginales, lo que da mayor apoyo a la vejiga y un retorno óptimo de la función de continencia del organismo.

Es un hecho que muchas mujeres padecen en silencio las incomodidades de las pérdidas de orina y viven sin disfrutar plenamente su intimidad ni, por ejemplo, poder estornudar, hacer ejercicio o reírse cómodamente. Haber tenido partos de un alto nivel de esfuerzo o el simple paso del tiempo, convierten a miles de mujeres en candidatas para este tipo deprocedimientos. Algunas de ellas llegan al extremo de verse obligadas a cruzar las piernas ante un ataque de tos por miedo a presentar escapes de orina.

Vivir con naturalidad soluciones eficaces

Para lograr el rejuvenecimiento íntimo, el láser genera un efecto fototérmico que calienta las paredes de la zona y produce un aumento y reestructuración de las fibras colágenas; en consecuencia ocurre un estrechamiento del canal vaginal. El tratamiento es prácticamente indoloro y consta de dos a tres sesiones de 20 minutos después de las cuales la paciente puede salir andando. Además al no requerir reposo permite a las mujeres tratadas estar activas y seguir sus actividades cotidianas. Este procedimiento se prescribe siempre bajo supervisión de un médico ginecólogo de la propia clínica que supervisa todas las fases del diagnóstico y tratamiento.

El interés por el aspecto de la zona genital es relativamente reciente, ya que durante años ha sido tema tabú. Ahora la consistencia y el aspecto de la misma sí son apreciados en la relación. Estudios realizados revelan que el bienestar sexual y genital femenino aumentan la confianza y seguridad en sí misma, lo que les permite disfrutar de una vida más plena en todos sus aspectos.

Es importante fomentar la conciencia del cuerpo: sus cambios y óptimo funcionamiento para tener mayor calidad de vida. Y en ese sentido, Clínica Aitana, además de ofrecer tratamientos de Ginecoestética, atiende casos de belleza integral, medicina estética y cirugía plástica, tanto facial como corporal.

La Dra. Danella Elaluf, médico graduada de la Universidad Central de Venezuela y especializada en las más modernas técnicas de medicina estética, quiere situar a la ciudad de Valencia a la altura de las capitales mundiales en el campo médico-estético. Para ello, está ofreciendo los tratamientos más novedosos para el embellecimiento femenino, siendo el tratamiento láser femenino la más reciente innovación incorporada.

Situada en la calle Arquitecto Mora nº 3, en pleno corazón del Paseo de La Alameda de la ciudad del Turia, Clínica Aitana Health & Beauty se ha fijado como objetivo ofrecer a sus pacientes los tratamientos más innovadores del mercado con la mejor relación calidad/precio.

Clínica de medicina estética y cirugía plástica Aitana Health & Beauty (Valencia)