LIPOSUCCION CON JERINGA

LIPOSUCCION CON JERINGA

Liposucción con jeringa ¿En qué consiste?

liposuccion con jeringaCon liposucción con jeringa  pretendemos retirar parcialmente una adiposidad localizada. Para ello, es necesario cuatro pasos:

  • Retirar el exceso de grasa, mediante una extracción con una pequeña cánula.
  • Remodelar el tejido adiposo restante.
  • Redistribuir la piel, con la misma cánula con la que hemos aspirado, pero en este momento, sin aspirar. Con ello rompemos las fibras que unen la piel a la parte inferior, donde se aloja la adiposidad o lipoma. Con ello remodelamos la zona satisfactoriamente.
  • Compresión mediante un vendaje o faja, para que se restaure el tejido satisfactoriamente

A veces, después de realizar esta técnica de liposucción con jeringa, se aprovecha la grasa o tejido adiposo extirpado, para llenar depresiones vecinas o incluso arrugas. Lo conocemos  como lipofilling.

El médico que hace una liposucción, debe considerar que la lipoescultura es una obra artística, de escultura corporal en tres dimensiones..

Es una operación, que se realiza fundamentalmente “a ciegas”, ya que el cirujano debe saber lo que tiene que extraer y cómo hacerlo por lo que le  cuenta su mano, es decir, por palpación.

Nos encontramos con un volumen ocupado por grasa y una capsula que lo recubre. Así mismo hay que tener en cuenta que la grasa tiene vasos, con lo que utilizaremos sustancias que impidan el sangrado y cánulas romas y biseladas para que el traumatismo sea el menor posible.

También es importante reposicionar la piel y el tejido adiposo cedido aprovechando la facilidad de contracción de la piel.

El postoperatorio, suele consistir en inmovilizado de la zona con una faja durante un mes, drenaje linfático de la zona durante ese mismo mes, y no tomar el sol ni practicar deportes durante las cinco primeras semanas.

Al mes es dada el alta al paciente, aunque se revisa al paciente, al de tres y seis meses, siendo este momento, cuando se da por finalizada la intervención.

www.clinicaesteticadraesteban.com