Consejos para cuidar tu rostro este verano

Consejos para cuidar tu rostro este verano

Consejos para cuidar tu rostro este verano

En cualquier momento del año, nuestra piel se ve expuesta a diversos factores que pueden afectarla, como los rayos UVA, la contaminación, los residuos de maquillaje e incluso factores internos tales como los cambios hormonales o tratamientos farmacológicos. Con ellos pueden aparecer esas manchas en la piel que tanto odiamos.

En la época veraniega uno de estos enemigos cobra fuerza y requiere ser combatido de forma más eficiente, hablamos por supuesto de los rayos UVA y UVB. Como es de esperar, durante esta época del año, el sol nos llega con más fuerza y por lo tanto el riesgo para nuestro rostro y nuestras manos (las zonas más expuestas) se incrementan.

Es por esto que hoy queremos darte una serie de consejos para prevenir estos problemas faciales, que cuidados debes tener en esta época y también algunos tips que debes hacer para ayudar a tu piel. Ten presente que no solo puedes adquirir quemaduras o manchas indeseadas, también podrías propiciar la aparición de cáncer de piel solo por no tener los cuidados necesarios

Consejos para cuidarte durante el verano

Es importante mantenerte hidratada, por dentro y por fuera, debes aplicar una crema hidratante u otros productos naturales después de la exposición al sol tales como aceite de almendras, cremas o geles de aloe vera entre otros.

De igual manera, la ingesta de líquidos es clave durante todo el verano, puedes tener la crema más nutritiva en tus manos, pero si no lo combinas con hidratación interna puedes perder el juego.

Nunca olvides tu protector solar, sin importar el tipo de piel que tengas, es importante el uso de protectores solares, existen diversas opciones dependiendo de tus necesidades, debes aplicarlo siempre antes de salir y renovar su aplicación durante el día.

Cuidado, la depilación y el sol no se llevan bien, si ya tienes pensada la fecha en la que iras a tomar sol, procura depilarte con al menos 3 días de antelación, en especial la zona del labio superior, en general cualquier zona del cuerpo se sensibilizara más con la depilación y podría generar manchas. Si no quieres tener una sombra sobre tus labios difícil de borrar, nunca te expongas al sol el día que te depilas.

Los cosméticos te pueden jugar en contra, es posible que ya estés muy habituada a usar maquillaje a diario, pero durante el verano y en especial si vas a la playa debes prescindir de él. Algunos productos pueden propiciar la aparición de manchas al ser expuestos al sol intenso, por lo tanto lo más recomendable es solamente usar tu protector solar. En caso de aplicarlo, en lo posible que sea para salidas en la noche y siempre retirándolo muy bien al llegar a casa. También procura evitar el uso de perfumes mientras te bronceas, tendrás el mismo problema.

Prepara tu piel para verano

Antes de llegar el verano, es también importante que prepares tu piel para evitar las manchas y la arrugas provocadas por el sol.

Para ello, podemos optar a un Revitalización Facial con FCE.  Un tratamiento estético facial que recupera y regenera las capas superficiales de la piel, devolviendo la hidratación y la tersura perdidas.

Para ello, empleamos Factor de Crecimiento Epidérmico (FCE) Sintético que estimula los fibroblastos de  la piel de forma que la hacen más tersa y turgente, difuminando las pequeñas arrugas de expresión y relajando la piel castigada por la contaminación y el stress.

Además, aunque es tratamiento tópico ( sin pinchazos) los efectos de la Revitalización Facial son apreciables en el mismo momento. Por ello,  es idóneo antes de una celebración o evento especial para que tu piel esté radiante y luminosa, permitiendo que el maquillaje quede más homogéneo.

Centro Médico Rusiñol