Tratamientos de medicina estética para preparar la piel contra el frío

Tratamientos de medicina estética para preparar la piel contra el frío

Mujer con gorro polarLa piel está expuesta a continuas agresiones externas. La contaminación, la exposición al sol, el frío, las calefacciones, los aires acondicionados, etc., son causa de la aparición de arrugas, flacidez y manchas. Por este motivo, con la llegada del invierno hay que darle un cuidado extra para que luzca sana y bella. Hay que tener presente que la hidratación cutánea es el primer paso para conseguir una dermis saludable. Esta capa y la epidermis contienen el 20% de reserva del agua de todo el cuerpo y esta se pierde fácilmente por las agresiones externas.

Por todo ello, la Dra. Natalia Ribé, del Institut Dra. Natalia Ribé, recomendaría realizar una bio-revitalización y bio-estimulación ayude a la dermis de las zonas más expuestas (cara, cuello, escote y manos) a estar más sanas durante la época más fría del año.

Del mismo modo también destacan novedosos tratamientos como la carboxiterapia y Venus Freeze®, los cuales ayudan también a mantener la “envoltura” del cuerpo más hidratada y tersa.

Tratamiento de bio-revitalización y bio-estimulación dermatológica

Ambos tratamientos sirven para recuperar la piel, especialmente aquellas zonas que más protección necesitan ante las bajas temperaturas:

Bio-revitalización: es aconsejable para reestructurarla e hidratarla. Esta técnica se realiza mediante infiltraciones subcutáneas (previa aplicación de anestesia tópica y/o hielo) que estimulan los fibroblastos, lo que hace que la piel esté más hidratada, más turgente y más jugosa. Para las infiltraciones se emplea una aguja muy fina, con la que se van aplicando las sustancias que ayudarán a regenerar la dermis. Dichas sustancias se introducen subcutáneamente y son a base de ácido hialurónico, agarosa, vitaminas, minerales, ácidos nucleicos, aminoácidos, coenzimas, antioxidantes y ácidos grasos, entre otros.

Bio-estimulación: se realiza después de la técnica anterior y consiste en la aplicación de puntos de acupuntura en forma de mesoterapia, que estimulan y potencian el tratamiento previamente realizado de bio-revitalización.

Carboxiterapia: es otro de los procedimientos ideales para combatir problemas relacionados con la salud y la belleza tales como la pérdida de firmeza, el envejecimiento prematuro corporal y facial, la mejora de la circulación, oxigenación de los tejidos, estimulación del colágeno, mejora de las estrías y eliminación de celulitis y exceso de grasa. Dada su capacidad de oxigenación de los tejidos estimulación de colágeno y mejora de la circulación, resulta un tratamiento perfecto para esta época del año en la que el cutis presenta más sequedad y descamación/deshidratación.

Venus Freeze: con este otro novedoso tratamiento se logra tratar la flacidez facial así como una silueta moldeada de cara a la primavera y el verano, y preparar a la piel ante las agresiones del frío, ya que tiene lugar un incremento del colágeno y la elastina.

 

Dra. NataliaRibé

Directora Médica del Institut Dra. Natalia Ribé (Barcelona)