Blanqueamiento genital combinado con CO2 y peeling

Blanqueamiento genital combinado con CO2 y peeling

Igual que el rostro, la zona genital tiene su proceso de envejecimiento con alteraciones del color y calidad de la piel y mucosa. Esto ocurre tanto al hombre como a la mujer.

En Clinica Tufet se realiza un tratamiento combinado con láser CO2 ultrapulsado junto con peeling despigmentante para conseguir mayor elastina, ácido hialurónico y colágeno en la zona, así como obtención de tono más rosado de la zona tratada.

esquema tratamiento Banquamiento en la dermis

¿Qué se logra con el CO2 Active FX?

El CO2 es el único láser que produce conjuntamente epidermólisis y un elevado efecto térmico (alcanza aproximadamente los 100 ºC):

– Por el efecto térmico se induce la estimulación de colágeno que mejorará la textura cutánea.

–  Por  epidermólisis, se regenera la piel por una nueva más uniforme, turgente y tensa.

Se realiza bajo anestesia tópica lo que hace que el procedimiento sea cómodo e indoloro para el paciente y con una rápida recuperación de los tejidos , recuperando la actividad normal en aproximadamente 7 días.

 

¿Qué se consigue con el peeling químico?

Se aplica en áreas donde la técnica láser no está indicada debido a la complejidad de las estructuras como el esfínter anal, para también poder conseguir un blanqueamiento de la zona íntima.

Se utiliza el ácido azelaico, que se caracteriza por su acción normalizadora de la queratinización, bacteriostática, inhibidoras de la proliferación de especies reactivas de oxígeno y reguladoras de la pigmentación.

Se recomiendan tres sesiones realizadas de forma periódica, habitualmente una sesión al mes.

Posteriormente, cuando el paciente ya está en su domicilio se indica hidratación local con crema y óvulos específicos de la zona genital femenina durante los primeros 10 días post-tratamiento y a continuación se podría indicar crema despigmentante para reforzar el tratamiento.

 

Área de tratamiento

Esquema area genital masculina y femenina

 

 

 

– Hombre: pubis, región inguinal, base pene, bolsas escrotales, periné y región perianal.

 

 

– Mujer: pubis, región inguinal, labios mayores, periné y región perianal.

 

 

 

 

Pautas de prevención del oscurecimiento del área genital

  • Utilizar FP50+ (protección solar) en la áreas expuestas al sol.
  • El roce de la ropa ajustada estimula la hiperpigmentación por fricción.
  • Higiene de la zona, el fluido menstrual por su composición en hierro produce pigmentación de la piel, limpiar siempre la zona.

 

 

Clínica Tufet (Barcelona)