Vuelta al trabajo, si, pero… mejor que nunca

Vuelta al trabajo, si, pero… mejor que nunca

mujer estresada al volver al trabajoSeptiembre es el mes del volver. Volver a las rutina cotidiana, volver al trabajo, volver a empezar…Y también el inicio del Otoño.
Estamos sometido a ciclos, sabemos la importancia de los biorritmos, y como nos afectan.
Todos constatamos en nuestra piel, como el bronceado, deja paso a una piel seca, que pierde su color uniforme, y que puede manifestar signos en mayor o menor intensidad de Fotoenvejecimiento: arruga fina, sequedad, manchas cutáneas (melasma, lentigos…), arañas vasculares…
El Pelo, se torna mas frágil y quebradizo tras las horas de exposición solar y tiende a caer. La caída de pelo, depende también de otros muchos factores como la genética, patrones hormonales, factores nutricionales…el estress, cuidados capialares…
En algunos, la humedad de piscinas, duchas…puede haberles hecho contraer hongos en los pies, en las uñas (onicomicosis)…
Volver al trabajo cuesta, pero todos conocemos el poder reparador de vernos bien , para sentirse bien.
Es el momento de reparar la piel: Rehidratar, exfoliar… Peelings, acido hialuronico, vitaminas inyectadas via Mesoterapia… Recordemos que la academia de dermatología indica que los peelings, son un gran arma en la prevención del cáncer cutáneo. Pide también asesoramiento cosmético, porque las necesidades de la piel han cambiado. Cosmeticos con un plus de hidratación, pero también si lo necesitamos con agentes depigmentantes. Es también muy importante en control de las pieles grasa y acneicas , que habrán mejorado durante el verano, pero que ahora tienen rebrotes que hay que prevenir y tratar.
Controlar el peso. Objetivo recuperar nuestro peso si volvemos con algunos kilos de mas, o poner en marcha nuestro proyecto de peso saludable con un buen programa personalizado de dieta, ejercicio y si necesitamos tratamientos para la grasa localizada.
Revisión de manchas, lunares… Es el momento de realizar un control médico, estar tranquilos y eliminar aquellas aconsejables o no deseadas. Laseres, luz pulsada, peelings o Cirugia serán evaluados en cada caso.
¿Y nuestro pelo?. Siempre complementos nutricionales, mascarillas capilares, champu y lociones estimulantes, Mesoterapia con vitaminas y péptidos, bioestimulacion… Y si la caída es mayor de la esperada, será el medico quien diagnostique y proponga el tratamiento adecuado. Si aparece onicomicosis, el laser de diodos, es el mejor aliado para erradicarlo, sin los inconvenientes de la medicación oral.
Volver significa renovar, reparar , obtener lo mejor de cada uno de nosotros. Conseguir una buena piel, lograr nuestra mejor imagen. Estar y sentirnos bien, nos proporciona calidad de vida.
Volvemos al trabajo? Si, pero con nuestra mejor cara. Planificando los tratamientos que nos ayudaran a conservar esa imagen saludable que el verano nos aporta y logrando estar cada dia mas guap@s.
El binomio salud-belleza es hoy incuestionable. En Mediestetic lo sabemos muy bien. Por eso nuestro objetivo es siempre “Estar y sentirse bien”. Estamos preparados, todo nuestro equipo técnico y humano ha elaborado los programas necesarios para que la vuelta al trabajo sea mejor que nunca, para que este Otoño la piel sea protagonista y recupere todo su esplendor.

 

 

Dra. Paloma Tejero.Directora médico de Mediestetic (Toledo)