Bio-revitalización y Terapia Regenerativa con células madre

Bio-revitalización y Terapia Regenerativa con células madre

Celulas Madre¿Qué son las células madre?

El cuerpo humano contiene cientos de diferentes tipos de células que son importantes para nuestra salud diaria. Estas células son responsables de mantener nuestros cuerpos en funcionamiento cada día, para hacer que nuestro corazón lata, que nuestro cerebro piense, que nuestros riñones limpien la sangre, para reemplazar las células de nuestra piel a medida que se renueva, etcétera.

La función especial de las células madre es la de formar todos estos otros tipos de células. Las células madre son las proveedoras de nuevas células. Por ejemplo, las células madre de la piel pueden formar más células madre de piel o pueden formar células diferenciadas de la piel que tienen trabajos específicos como producir el pigmento melanina, cicatrizar y reparar en general los daños que el medio interno o el medio ambiente pueden deteriorar.

Fruto del estudio in vivo desarrollado para conocer las posibilidades de inducción de la regeneración de los tejidos de la piel, LA BIOESTIMULACION, es un tratamiento de regeneración de factores celulares a través de la bioestimulación, basado en la aplicación intradérmica de un concentrado de células madre obtenido del propio paciente de un microinjerto de la fracción vasculo-estromal.

La mejor fuente de células y factores regenerativos es la Fracción Estromal Vascular  SVF del tejido adiposo y la piel.

La Fracción Estromal vascular (SVF) es una población heterogénea de células regenerativas; endoteliales y mesenquimales, capaces de  diferenciarse a células de la piel, cabello, uñas y otras, (con el estímulo adecuado).

 

La regeneración es un proceso complejo y depende de muchos factores (vascular, celular  y extracelular) que deben estar presentes en el momento adecuado para obtener los mejores resultados. Disponemos de la técnica que permite al operador a partir de cualquier tejido  SVF, separar y concentrar los componentes regeneradores de una manera sencilla, segura y eficaz.

Esta técnica lleva años utilizándose en otras áreas de la medicina como la cirugía oral y maxilofacial, la regeneración ósea, dermatología y tratamiento de úlceras vasculares y la epitelización después de la extracción de piezas dentarias, aplicándose últimamente al ámbito de la medicina y cirugía estética.

 

¿Dónde se pueden encontrar células madre?

Las células madre pueden hallarse en muchos tejidos del cuerpo, como la médula ósea, la grasa, la sangre, la piel, etc. Pueden encontrarse células madre más inmaduras en el embrión, así como en la sangre del cordón umbilical de un bebé recién nacido.

 

¿Por qué las células madre son importantes para su salud?

Cuando un tejido como la piel, se lesiona o enferma, las células madre se activan. Las células madre tienen la tarea de reparar los tejidos dañados y sustituir las células que se dañan o mueren rutinariamente.

De esta manera las células madre nos mantienen sanos e impiden el envejecimiento prematuro. Las células madre son como nuestro propio ejército de médicos microscópicos.

 

Células madre y medicina estética

En Giro Klinic, tenemos el sistema apropiado para aislar células madre instantáneamente del propio paciente y hacer tratamientos en el momento sin necesidad de cultivarlas para mejorar todos nuestros resultados de rejuvenecimiento.

 

De forma sencilla y sin riesgos, con anestesia local y en escasos treinta minutos, podemos tratar mediante microinjertos de células madre problemas como el fotoenvejecimiento, la alopecia androgenética, estrías y otros muchos mas.

Si tienes interés en este nuevo y especial tratamiento no dudes en preguntarnos.

Con una sola sesión obtenemos los resultados y el coste es muy similar a cualquier otro tratamiento.

Resultados con una sola sesión, en apenas media hora y con anestesia local, sin puntos ni cicatrices.

 

cabello_1

rostro

calva

 

Dr. Rafael Gálvez

Director médico de Giro Klinic (Girona)