EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP) COMO TECNICA DE REJUVENECIMIENTO FACIAL

EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP) COMO TECNICA DE REJUVENECIMIENTO FACIAL

Plasma rico en plaquetasLos tratamientos Medico-Estéticos, son una alternativa a la cirugía estética, así tenemos sustancias inyectables, láseres, productos químicos, aparatología y cremas .Estos materiales se utilizan para mejorar distintos aspectos  faciales y corporales, sin los riesgos de la cirugía.

EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP):

Es un tratamiento idóneo para pieles maduras que están envejeciendo o en pieles jóvenes con marcas de acné o poca luz. Así, restaura la vitalidad, aumenta su grosor y da más elasticidad a nuestra piel.

La gran ventaja es que la sustancia que produce este efecto se obtiene a partir de nuestra propia sangre, mediante un tratamiento especial en el que conseguimos unas proteínas que se encuentran en las plaquetas (PRP) y que son las encargadas de «curar» nuestros tejidos. Es decir, es un tratamiento completamente natural, de cada paciente; con lo que no tendremos problemas de alergias ni de rechazos.

¿Cómo se realiza el tratamiento de rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas?

Es un tratamiento ambulatorio que se realiza en la consulta. Tras la limpieza y preparación de la zona a tratar se aplica una crema anestésica. Se realiza una extracción de sangre del propio paciente, de la que se obtendrá el plasma rico en plaquetas, tras someterla a una centrífuga y activarla. Una vez preparada se aplicará a través de multipunciones con una aguja muy fina, en forma de mesoterapia.

El número de sesiones dependerá del estado de la piel de cada paciente. Habitualmente la propuesta es de 3 sesiones espaciadas cada mes. A partir del año deberá realizarse un mantenimiento que consistirá en una sesión cada 6 o 12 meses. Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido, por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. El efecto es máximo a los 20/30 días tras el tratamiento.

El post-tratamiento es muy sencillo, ya que se aprecia un poco de inflamación (signo de que está haciendo efecto). En algunos puntos, la aguja puede producir alguna pequeña marca, que desaparece al día siguiente. Pueden aplicarse maquillaje y cosméticos habituales.

La ventaja de este tratamiento es, que al ser completamente natural y utilizar la propia sangre del paciente, no posee efectos secundarios.

Clinica Estética Dra Esteban