¿Qué es?
Estamos acostumbrados a hablar sobre Botox, cuando este es el nombre comercial del primer producto que se comercializó de Toxina Botulínica tipo A, así pues, no te sorprendas si oyes hablar ahora más sobre ella. Esta es la técnica estética no quirúrgica más empleada en el mundo, que proporciona un incomparable efecto tensor y gran luminosidad.
Donde actúa y cuando se aconseja
En la especialidad de medicina estética, se emplea mayoritariamente en tratamientos faciales para eliminar temporalmente las arrugas de expresión que se crean alrededor de los ojos, el entrecejo y la frente.Ya sea porque tendemos a una expresión facial pronunciada cuando sonreímos, al estrés,ya que de manera inconsciente contraemos el entrecejo y arrugamos la frente, y por supuesto a la edad. Con el tiempo se acaba creando una marcada arruga que ni la mejor cosmética puede eliminar, aunque sí disminuir.
La Toxina Botulínica Tipo A tiene otros usos conocidos,por ejemplo se recomienda para disminuir una asimetría de cejas, y es bien conocida también para eliminar la hiperhidrosis o sudoración excesiva.
Esta última puede llegar a tener un impacto psicosocial importante en la persona. Quien sufre de exceso de sudoración en manos, axilas y pies ven una mejora en la calidad de vida al tratarse con la Toxina Botulínica Tipo A. Mediante esta, logramos interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas al bloquear las terminaciones nerviosas simpáticas responsables de estimular estas glándulas.
No sólo se hace uso en Medicina Estética, sino que hay otras especialidades médicas donde este tratamiento se prescribe, como puede ser la Odontología para evitar el bruxismo o rechinar de dientes, o la Neurología para disminuir cefaleas recurrentes.
Cómo actúa
El Botox no rellena arrugas, solo relaja los músculos causantes de las arrugas de expresión. El resultado es una piel lisa y con un aspecto relajado y tranquilo. Desaparecen los signos de fatiga e incluso la apariencia de cara enfadada.
Leyenda: Karla Ferve, un ade las mejores atletas del fitness nacional e internacional, campeona de España y Subcampeona del Mundo en la modalidad Bikini Fitness, confía en nosotros el cuidado de su rostro y cuerpo. Vemos en estas imágenes cómo desaparece la arruga del entrecejo, las patas de gallo y la frente. Esto le confiere un aspecto más jovial y asertivo.
Es una técnica rápida, sencilla, indolora y segura. En una sola sesión de unos minutos, conseguimos unos efectos perceptibles a los3-4 días, y con unos resultados que pueden llegar a durar hasta seis meses en el caso de las arrugas, o hasta un año en el caso de hiperhidrosis. La duración es variable dependiendo de cada persona y de sus características faciales,formas de gesticular, tipo de piel, edad, ser hombre o ser mujer.
A los 10-15 días se acostumbra a hacer una revisión, para asegurarnos que el resultado es excelente.
Normalmente se repite el tratamiento cada 4 o 5 meses, antes de que desaparezca completamente el efecto.
La Toxina Botulínica Tipo A puede complementarse con otros tratamientos medico-estéticos, como el Ácido Hialurónico, los peelings,hilos tensores, etc. consiguiendo así, un rejuvenecimiento facial integral.
Un último consejo
Exige calidad, profesionalidad y seguridad. Este tratamiento sólo se puede aplicar en Centros médicos autorizados, y según indicaciones de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética),exclusivamente médicos pueden aplicarlo, ni personal de enfermería, ni odontólogos ni fisioterapeutas, están capacitados para inyectarla como tratamiento con finalidad estética.Así pues, opta por profesionales médicos cualificados y con la experiencia adecuada. El doctor Samuel Pinós, director médico de Clínica Nexus, es referente en la aplicación de este tipo de tratamiento, con unos resultados naturales y totalmente seguros, utilizando el considerado como mejor producto aprobado por la UE