Tratamientos postparto

Tratamientos postparto

tratamiento postpartoEl tratamiento postparto en Clínica CIME consta de un asesoramiento médico mediante el cual se evaluarán las características físicas y personales de cada paciente para poder indicar los tratamientos más efectivos en la recuperación de su figura. Los tratamientos serán de carácter sencillo y no invasivos, garantizando el resultado de una manera rápida y segura.

Nuestro protocolo postparto se basa en una evaluación médica inicial para determinar qué tratamientos se aplicarán y dependerá de muchos factores, tales como la edad de la mujer, cuántos kilos aumentó durante el embarazo, la calidad de su piel, si fue un parto normal o cesárea, etc.

Entre los diferentes tratamientos que se pueden realizar, tenemos:

–       Los masajes manuales de drenaje linfático para tratar la retención de líquido producida durante la gestación. Reducen visiblemente la sensación de pesadez, picazón y cansancio en las piernas, ya que moviliza el líquido para su eliminación.

–       Terapias para reducir grasa localizada cuando ha concluido la lactancia materna.

–       Tratamientos de ultrasonido y radiofrecuencia, que mejorarán la producción de colágeno para que la piel se retraiga y recobre su firmeza.

–       Combinar ejercicios con alimentación sana, baja en la ingesta de carbohidratos, y que ayuden a la producción de colágeno como las verduras, frutas, carnes blancas (pollo, pavo, etc.) y pescado.

 

En Clínica CIME los tratamientos postparto son tratamientos integrales personalizados que incluyen un plan nutricional, tratamientos con aparatología médica y continuo control médico.

 

Debemos tener en cuenta que el uso de aparatología está condicionada por el tipo de parto que tuvo la paciente: si fue un parto normal se puede comenzar al primer mes y, si fue cesárea, es necesario hacerlo después de dos meses previa alta médica. Mientras la madre esté en el periodo de lactancia, no puede realizar tratamientos reductivos intensivos.

 

Después del embarazo y el parto el cuerpo de una mujer se encuentra diferente. Desde Clínica CIME te asesoraremos sobre los tratamientos más efectivos.

 

Recuperar la figura, tersura, firmeza y textura de la piel después de este largo proceso es difícil, por ese motivo se recomienda ponerse en manos de un buen equipo médico; en Clínica CIME le estamos esperando.

 

Dr. Manuel A. Rubio Sánchez

Médico Estético – Clínica CIME – Badalona – Barcelona