Hilos dobles especulados de PDO: bioestimulación y tracción simultánea

Hilos dobles especulados de PDO: bioestimulación y tracción simultánea

Rostro mujer con líneas marcadas en el rostros para Hilos Japoneses PDOLa polidioxanona (PDO) es, en su origen, un material monofilamentoso sintético de sutura absorbible, preparado a partir del poliéster, poli (p-dioxanone).

Cuando es implantado en dermis profunda y tejido subdérmico induce la proliferación de fibroblastos, los cuales se encargan de la síntesis de colágeno (neocolagenesis) y, por ende, de la creación de vectores de fuerza de tensión y de sujeción de las estructuras colindantes.

Este estímulo neocolagenético de síntesis propia de tropocolágeno es mantenido en el tiempo, más allá de la permanencia del hilo en la dermis, de tal modo que sus efectos perduran hasta 18 meses o más, en función del tipo de hilo, grosor y longitud que se haya utilizado.

La aparición de los hilos doblemente espiculados ofrece una ventaja adicional nada menospreciable y mucho menos desdeñable. Así, las dobles espículas que, a modo de «espinas de pescado bidireccionales» se implantan en la capa profunda de la piel, permiten obtener una auténtica tracción mecánica instantánea en el mismo momento de su aplicación.

Su implantación se realiza mediante anestesia local y únicamente precisa de una vía de entrada para introducir la cánula que, en su interior, posee el filamento de doble espícula.

Las molestias son mínimas en manos entrenadas y los resultados visibles inmediatamente por el efecto de tracción de las espículas son potenciados con el paso del tiempo por la actividad de síntesis del propio colágeno del organismo alrededor del hilo.

Las mejores indicaciones (aunque no las únicas) para este tratamiento son:

Lifting facial no quirúrgico.
– Ptosis (caída) de mejillas.
– Conformación del contorno facial y mantenimiento del óvalo.
– Surcos nasogenianos marcados y líneas de marioneta.
Arrugas faciales marcadas.
– Bolsas de Bichat con flacidez.
– Exceso y flacidez de piel de los brazos y muslos.
– Abdomen flácido.

Los hilos doblemente espiculados de PDO son completamente seguros. No producen rechazo alguno ni son alergizantes.

Centro de Medicina Estética CervanteStetic (Barcelona)