Terapia fotodinámica: eficacia frente a cánceres cutáneos, arrugas y daños en la piel

Terapia fotodinámica: eficacia frente a cánceres cutáneos, arrugas y daños en la piel

Sesión de Terapia FotodinamicaLa terapia fotodinámica es una modalidad terapéutica no invasiva que permite tratar algunos problemas dermatológicos sin necesidad de recurrir a la cirugía siendo, además, bien tolerada por los pacientes.

Es una técnica con aplicaciones médicas y estéticas, ya que logra muy buenos resultados en la prevención del cáncer de piel y, a la vez, es una técnica efectiva para el rejuvenecimiento cutáneo.

El tratamiento consiste en la aplicación de una crema fotosensibilizante sobre la zona que se desea tratar seguida de la exposición a una fuente de luz roja. La crema se deja durante varias horas para que las células de la lesión a tratar la absorban y la conviertan en una sustancia sensible a la luz. Se aplica en varias sesiones.

Terapia fotodinámica y melanoma

Tratamiento efectivo en algunos tipos de cánceres cutáneos como el carcinoma basocelular, espinocelular, enfermedad de Bowen y lesiones premalignas como la queratosis actínica.

Consigue la destrucción selectiva de las células alteradas, respetando el tejido sano, con buenos resultados cosméticos y funcionales. Es por tanto una técnica a la vez preventiva y terapéutica.

La tasa de curación es del 80-90% de los casos previamente seleccionados y se mantienen estos resultados tras cinco años.

Terapia fotodinámica y fotorejuvenecimiento

El efecto que se consigue es una mejoría de la textura y consistencia de la piel, eliminación de arrugas finas y de los daños provocados por el sol. Este mecanismo se conoce como “rejuvenecimiento fotodinámico”.

Esta técnica logra unos resultados cosméticos excelentes especialmente útil en pacientes con tendencia a hacer queloides, anticoagulados con algún tipo de riesgo quirúrgico.

Si está interesado en saber más de este novedoso que incorporamos en IMEDE Quitana con la colaboración de los Laboratorios Galderma no dude en pedir consulta con nuestras dermatólogas Aurora Guerra y Elena González-Guerra.

Clínica IMEDE Quintana