Cómo acabar con la celulitis gracias a la medicina estética

Cómo acabar con la celulitis gracias a la medicina estética

Mujer observando sus piernas (celulitis)Ya ha llegado la primavera y los centros de Medicina Estética se llenan de mujeres con la misma inquietud y la misma pregunta: ¿hay algo nuevo para la celulitis?

Esta alteración es un problema microcirculatorio, hormonal y metabólico. Además hay una cierta predisposición genética, pero lo más importante en su lucha es la prevención y los hábitos de vida: alimentación, ejercicio y gestión del estrés.

 

Agravantes

El cuanto al origen hormonal evitar la toma de hormonas anticonceptivas que agravan el estasis circulatorio que causa la celulitis. En mujeres con síndrome premenstrual que presentan edema 15 días antes de menstruar se recomiendan probióticos y prebióticos junto con té verde, potasio y magnesio desde el punto de vista micronutricional.

Para las mujeres con edema y estasis circulatoria se recomienda ejercicio físico como andar, bicicleta, elíptica… y aquellas que trabajan de pie toda la jornada deben emplear medias de compresión, calzado cómodo y evitar prendas de vestir que compriman.

Con respecto a la alimentación lo idóneo es ingerir fibra en forma de verduras crudas, ensaladas y frutas.  Es recomendable evitar los hidratos de carbono de elevado índice glucémico (pasta, arroz, pan blanco, bollería industrial, etc.), los azúcares refinados y los refrescos azucarados. Además se debe aumentar la ingesta de hidratos de absorción lenta y que no estimulen los picos de insulina (germinados, cereales integrales y arroz integral), aumentar el consumo de proteína de origen no animal como los batidos de proteínas de elevado valor biológico procedentes de la soja o el guisante para sustituir alguna de las comidas si además es necesario perder algún kilito.

 

Soluciones médico-estéticas con garantías

Sobre los tratamientos de medicina estética para acabar con esta acumulación de grasa acumulada se suele recomendar el drenaje linfático asistido mediante sofisticados equipos como Icoone o LPG®. Se completará el tratamiento con una sesión de mesoterapia en la que se infiltran fármacos venotónicos y linfodrenantes homeopatizados en puntos concretos de acupuntura para estimular el drenaje venolinfático. Además se recomiendan plantas como el hammamelis, el ruscus, el castaño de Indias o meliloto que van a favorecer el retorno venoso y a eliminar el acumulo de líquidos en la matriz extracelular.

La carboxiterapia también es un tratamiento muy efectivo porque aporta una oxigenación al tejido y rompe la fibrosis que rodea al adipocito. Además tiene un efecto reafirmante.

En la zona de las cartucheras propiamente dicha se inyecta un dispositivo médico vía mesoterápica indicado especialmente para la celulitis formulado por el Dr. Motolese, llamado Alydia® que consigue regenerar el tejido adiposo del paciente y así la piel recupera su aspecto. Es necesario que sea inyectado por un médico con la debida formación mediante una sencilla e indolora técnica con agujas muy finas en la zona afecta de piel de naranja.

Alydia® alcaliniza la matriz extracelular, mejora la oxigenación del tejido, reconstituye la estructura de la matriz extracelular que rodea al adipocito, extrayendo elementos extracelulares tóxicos y así reconstruye la ficología del tejido que rodea al adipocito. Está especialmente indicado en celulitis edematosas.

Se recomienda la combinación de técnicas de drenaje con las de mesoterapia. Serán necesarias una media de 7 a 12 sesiones con una periodicidad semanal.

 

Estación idónea para poner remedio

Mejor no apurar a la entrada de verano y aprovechar la primavera para combatir esta inestética alteración, cuando generalmente aún no se toma el sol.

Lo que es necesario tener muy presente es huir de promesas y tratamientos low cost y dejarse asesorar por un especialista con la suficiente formación, experiencia y habilidad para este tipo de técnicas que solamente pueden ser realizadas por un médico estético.

La combinación de técnicas junto a un cambio de hábitos con respecto a alimentación, ejercicio y gestión del estrés aseguran el éxito en un problema que afecta casi al 90% de las mujeres. ¿A qué esperas?

 

Clínica de Medicina Estética Novadona (Barcelona)