El cuerpo de cada persona reacciona de diferente manera a los cambios profundos como puede ser el embarazo, donde la piel puede recuperar su apariencia original o puede ser que no la recupere.
Esta situación provoca malestar por la estética del nuevo cuerpo, aparece la frustración por la dificultad de perder peso y volumen en la zona del tronco, sobre todo en el abdomen, los flancos, la espalda y caderas las zonas afectadas.
Una mujer joven puede tener una tripa envejecida, flácida con estrías o pliegues. En este caso la recomendación es realizar una dermolipectomía asociada a alguna liposucción en la zona de caderas o flancos para acabar de afinar y definir bien la cintura.
Con esta intervención se corrigen los tres aspectos que dan volumen a la barriga: piel, grasa y músculo, ofreciendo así una drástica reducción de volumen al paciente.
En Clínica Rinos realizamos esta intervención tanto a mujeres como a hombres y recomendamos a las mujeres desestimar esta intervención si desean tener otro bebé.
Clínica Rinos de cirugía y medicina estética (Barcelona y Tarragona)