¿Cómo me pongo más moren@?

¿Cómo me pongo más moren@?

Chica tomando el sol Antes de nada, no hay que tener prisa en ponerse morenos y tampoco hay que olvidar que tenemos que ser muy cuidadosos con los rayos del sol. Hoy te propongo algunas maneras de acelerar tu bronceado respetando y cuidando tu piel, en definitiva, cómo conseguir un bronceado sano y duradero:

 

 

BETACAROTENO

Una de las condiciones principales es aumentar la ingesta de alimentos que contengan betacaroteno, ya que además de proteger nuestra piel, incrementan la producción de melanina en nuestro cuerpo, y con ello, nuestro moreno. Alguno de los alimentos que más betacaroteno contiene son: el tomate, la zanahoria, la calabaza, el mango, el pimiento rojo y las espinacas.

 

AGUA

Además, en relación con lo que debemos consumir está la ingesta de agua. Una buena cantidad de agua en nuestro organismo hará que nuestra piel esté hidratada y se mejore su elasticidad, con lo que retendrá mejor y por más tiempo el moreno. Aquí por supuesto hablamos del agua en todas sus formas, con lo que consumir alimentos ricos en agua, como la fruta, también es muy aconsejable.

 

PROGRESIÓN

A la hora de empezar a tomar el sol es mejor que comiences de manera progresiva, el primer día unos 20 minutos e ir aumentando el tiempo poco a poco, para que tu piel se vaya preparando. Si el primer día abusas del sol terminará por ser contraproducente, quemar tu piel y hacer que te peles. Una piel preparada mantendrá el bronceado más saludable y por más tiempo.

 

HIDRACIÓN

Por último, y muy importante, hidrata tu piel después de cada jornada bajo el sol y continúa haciéndolo incluso cuando ya no lo estés tomando. Mantener la piel hidratada te ayudará a que el moreno se fije y dure más tiempo, además de hacer que luzca más bonito al proporcionar elasticidad a la piel. Las cremas hidratantes aportan mucho al moreno y por eso es fundamental usarlas para que sea mucho más duradero.

 

Todos estos consejos no solo te ayudarán a fijar el moreno, si no a lucir una piel saludable ya sea en verano o en invierno. Además de todo esto, hay que tener en cuenta que no todas las pieles son iguales y unas pueden necesitar cuidados más especiales que otras, así que ante cualquier duda consúltalo con un especialista.

Yo te cuento todo lo que necesites saber.